Sin duda, la interconexión entre la televisión y las redes sociales ha llegado para quedarse. Y ahí, quien ha ganado, de momento, es Twitter. Televisión y Twitter forman una simbiosis quasi perfecta. Para las cadenas y los programas es una manera fácil y directa de interactuar con los televidentes casi en tiempo real y para la red social es un maná llegado en forma de hashtags (cada programa tiene el suyo) y de TT´s. Si vemos los Trending Topics de cada noche, en todo el mundo, más del 50% tienen que ver con lo que están poniendo en la tele en ese momento.
Por eso no es de extrañar que Twitter lanzara ayer su primer anuncio de televisión de su historia
durante la emisión de la carrera 2012 Pocono 400 NASCAR, según cuenta Marketing Directo.
Omid Ashtari, de Twitter,
envió un tweet en el que animaba a los usuarios a ver el primer anuncio
en televisión de la red de microblogging. Un vídeo de 16 segundos en el
que se puede ver al piloto de NASCAR Brad Keselowski sentado al
volante de su coche y sacando una fotografía con su iPhone, y en el que se
animaba a los espectadores a ver lo que el conductor estaba viendo a través de
twitter.com/#NASCAR.
Keselowski, un usuario muy activo de la red social, ya ocupó titulares de
distintos medios en febrero después de twittear comentarios y fotos después de
que se produjera una explosión y un incendio en el circuito de NASCAR durante el
Daytona 500. Gracias a la difusión que hizo de los hechos, Keselowski ganó
100.000 nuevos seguidores en tan solo dos horas.
El anuncio, que muestra la dirección twitter.com/#NASCAR, en lugar de la que
sería habitual, twitter.com/NASCAR, es el primer paso de la promoción de las
nuevas páginas de hashtags. “La actualización de Twitter para
la integración con Facebook ahora incluye experiencias rich media adicionales
relacionadas con la primera foto, URL, @mención, o #hashtag en el cruce de
tweets”, explicó Robert Weeks, portavoz de Twitter.
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