sábado, 25 de diciembre de 2010

Andalucia Tierra de Vinos en Giralda TV

Giralda TV está aprovechando estas fiestas navideñas para emitir la serie Andalucia Tierra de Vinos. Un trabajo que me dio la posibilidad de recorrer Andalucía y conocer la realidad de sus caldos, muchos de ellos desconocidos por el gran públicos pero no exentos de calidad y personalidad. La serie cuenta con ocho capítulos, uno por provincia, en los que se hace un recorrido por las bodegas más interesantes y sus propietarios nos cuentan sus secretos.
A mi siempre me había gustado el vino, pero gracias a esta serie tuve que aprender muchas cosas que no sabía y durante el rodaje pude enterarme de otras que me han enriquecido como periodista.
El día 25 se ha emitido el capítulo de Granada, de ahí son estas imágenes en la bodega Barranco Oscuro, la más alta de Europa. El día 26 se emite el episodio dedicado a Jaén... Muy divertido, ya vereis.

3 comentarios:

Alfonso Saborido dijo...

Está muy bien. Me ha recordado mi verdadera profesión, la que estudié. Soy enólogo aunque por cosas de la vida nunca la ejercí. (Siendo jerezano, estaba estudiando cuando expropiaron RUMASA jajaa) de vinos de Jerez, sé, pero de la vinificación en tinto la tenía un tanto olvidada, y la verdad que me ha sorprendido, porque no tenía ni idea que ahí en esas alturas se elabora vino y se plantan viñas. Interesantísimo :)

Liou Duvinini dijo...

Pasaba por aquí...nada contra ti...

Sergio Crespo dijo...

Gracias!!!!
Hay una variedad de vinos en Andalucía que es desconocida en nuestra tierra. Es una pena porque nos estamos perdiendo caldos muy buenos...