miércoles, 22 de diciembre de 2010

Estampas loteras


Nada, que no me toca. ¿Será posible que no me toque ni un cupón?
Mi triste historia con los juegos de azar comenzó hace muchos años. En las fiestas de San Juan de mi calle en Barcelona. Allí, encima de una precaria tarima junto a la palmera que había en mi calle (creo que era el único árbol) y bajo un manto de banderas catalanas de papel que cruzaban la calle de lado a lado en cordeles, estaba una bicicleta que llevaba mi nombre escrito en su manillar.
Estaba tan convencido de que me tocaría que me emperré en que mis padres me compraran una papeleta. El número ganador. Seguro.
Casi ni comí. Y eso que había comida por todos lados de vecinos que bajaban cosas para compartir en la verbena y bebida en una improvisada barra que estaba junto a la mencionada tarima donde un grupo cantaba habaneras de dudosa calidad.
Llegó la hora de las rifas.
Primero el jamón. ¡Nada! Para unos siesos del final de la calle.
Luego Una cubertería. ¡Tampoco! Para la portera de tres casas más abajo.
Y la bici...
La bici fue a parar a manos de la niña más guapa de la calle. Triste consuelo.
Así que cada vez que juego algo pienso en aquel día y en la más absoluta decepción que me invadió al ver que no me tocaba a mi por culpa del estúpido gordinflón, presidente de la asociación de vecinos, que había sacado el número equivocado.
Ahora, mirando a los niños del colegio San Ildefonso, me entran ganas de no comprar nunca más.
El telediario de hoy estará lleno de:
- Gente abriendo botellas de cava con el décimo en la mano. (Señora que va a mojar el décimo!)
- Entrevista a las loteras que vendieron los números. "Yo una vez vendí un quinto en el 83" dirá la señora emocionada. "No, yo no me quedé con ninguno". Añadirá.
- La historia de un club que vendió el 2º premio en participaciones. "Con esto podremos arreglar el campo y los vestuarios"
- Uno que sale y dice que le viene muy bien porque está en paro
- Una señora que dice que el dinero es para sus hijos (señora, gásteselo usted y que sus hijos se busquen la vida!!!)
- Un responsable de una sucursal bancaria que va a la administración de lotería para captar clientes.
- Entrevistas a los frikis que van al salón de loterías disfrazados.
- Noticia de que este año (oooootra vez) le ha vuelto a tocar la lotería al presidente de la Diputación de Castellón. Que tío con más suerte.
En fin. A seguir currando.

No hay comentarios: