viernes, 12 de diciembre de 2008

Sergio crespo y Neorama en el Lope de Vega de Sevilla


Creo que ya puedo decirlo. Varios medios ya se han hecho eco tras la presentación, esta mañana, de la programación del emblemático Teatro Lope de Vega de Sevilla. Neorama y un servidor tendremos la oportunidad de llevar nuestro espectáculo Por Partes al festival internacional de Spoken Word que acogerá el teatro a finales de marzo de 1009. Es para mi uno de esos días en los que un sueño se hace realidad, un día en el que puedo decir que he llegado a algún sitio.

Hace casi dos años que publiqué en este blog un post que se llamaba llegar a tiempo en el que contaba la impresión que me había causado este género híbrido entre la literatura, la poesía, el teatro y la música. Contaba que al fin había llegado al principio de algo. De aquella visión nació Por Partes.

Y claro, yo vi un spoken y me dije "pues yo voy a hacer uno de esos, oye". Y eso me llevó a escribir unas historias, y a contactar con Neorama y a montar lo que la gente podrá ver en tres meses. Un espectáculo que mezcla el terror, lo fantástico y el rock.

Compartimos cartel con Irvine Welsh, el autor de obras tan emblemáticas como Acid House, Extásis o Trainspotting. No digo más. Es una pasada, un honor, una resposabilidad y en definintiva un enorme placer estar ahí, en mi ciudad y con ese mosntruo de la literatura contemporánea.

Así que nada, que me encanta ponerme a trabajar con mis amigos de Neorama para intentar sacarle el máximo partido a nuestras historias y ofrecer un espectáculo que esté a la altura que se merece el festival, el recinto que lo acoge, mi compañero de cartel... y el público que va a venir a verlo. ¡Qué bien me lo voy a pasar! ¡Qué bien os lo vais a pasar! ¡Qué bien nos lo vamos a pasar!

Sólo una advertencia. Todas las historias son verídicas.

6 comentarios:

Verònica dijo...

el de Trainspotting!!!??? Wow!!! un grande!!! Sergio, mucho èxito, con tanto trabajo pienso que lo tenès merecido... mmm.. se podrà ver èsto algun dia en Uruguay!? =( ABRAZO! Vero.

LatitadeAlmendras dijo...

más datos...quiero más datos: fecha, precio de las entradas...
Nunca he ido a un spoken word, y me despierta mucha curiosidad. Podría ser la ocasión de ir a uno.

un saludo!

Sergio Crespo dijo...

Muchas gracias a todos y todas los que os alegráis! Es el sábado 21 de marzo y sobre los precios de las entradas aún es muy pronto para saberlo pero supongo que rondarán entre los 8 o 5 € la más barata y los 12 de la más cara, que es lo que ha costado otros años el festival. Pero ya iré contando.
En cuanto a lo de ir a Uruguay... Me encantaría y a los chicos de Neorama también, pero para ello necesitamos una gira de al menos tres fechas. Todo puede pasar...

Anónimo dijo...

dentro de unos años Welsh contará a sus nietos que compartió cartel con los del spoken de "Por partes", y luego, de cómo se alargó la noche hasta que, llegada la mañana, entonaba junto a los sevillanos la famosa canción: "¿qué sucederá a partir de ahora conmigo?" o algo parecido... choose life, choose Crespo´s spoken. ¡A ponerse a currar para salirse de la pelleja!

Anónimo dijo...

Choose life. Choose a job. Choose Crespo´s spoken. Choose a family. Choose a fucking big television and "Por partes", Choose your friends and Neorama. Choose your future porque tu futuro es tuyo. Choose life... But why would I want to do a thing like that? moraleja: profetizo un seguro y feliz "Qué va a ser de mí" after the show, pero queda un montón de curro por delante. ¡A por
ello!

angelica dijo...

q bien!
me alegro mucho por ti pero espero no tener que esperar a marzo para ir al teatro y asi verte!!!!
un beso