lunes, 1 de diciembre de 2008

Saboreando Asturias, cuando tienes mucho que perder y encima ganas


Me encanta llegar los lunes a la oficina y ver la audiencia de Saboreando Asturias. Es un estímulo para abordar la semana que comienza saber que terminó con un seguimiento masivo de los espectadores del programa. Y esta vez la cosa no ha ido peor, más bien todo lo contrario, hemos obtenido un maravilloso 21,6 % de cuota de pantalla, un nuevo éxito para el programa y para la TPA.
Los datos de las audiencias tienen una cosa que puede ser buena o mala: que no son opinables, son "ciertos". Por eso este dato es objetivo y da una idea de lo asentado que está el programa en la parrilla asturiana.
Pero aunque los datos son objetivos también son analizables. Saboreando Asturias venía precedido de un programa especial, una entrega de premios que nos dejó la audiencia muy alta y así, comenzamos nuestra emisión con un 20 % de audiencia. En la media hora que dura nuestro viaje por una comarca nosotros subimos ese dato en punto y medio. A los que digan que no es mucho, les diré que también podríamos haber bajado si la gente que nos estaba viendo no hubiera encontrado interesante nuestra oferta. Cuando uno tiene mucho, tiene mucho que perder y nosotros comenzamos teniendo mucho así que teníamos mucho que perder.
Este dato nos da fuerzas para seguir con nuestro trabajo,ahora que pueden quedar pocos programas, ya que la temporada de Saboreando Asturias está ya a punto de acabar y aún no hemos renovado. Espero que estos datos de audiencia ayuden a ello, ya que sería una pena dejarlo ahora que nos va tan bien.

2 comentarios:

Mediared en la Red dijo...

Enhorabuena, Sergio. Sé del empeño que has puesto en ese programa y, como siempre, el trabajo bien hecho tiene su recompensa. Que dure.

Luis

aljamita dijo...

Qué bien, cómo me alegra y más me alegrará saber de la renovación ;-)