miércoles, 27 de febrero de 2013

El morbo vende

El morbo vende. No lo digo yo, lo dicen las estadisticas del numero de visitas de las webs de nuestros periodicos. Estos dias hemos tenido que informar sobre la desaparicion de una chica en la localidad de Coria del Rio que finalmente ha aparecido sin vida en el rio Guadalquivir en una zona que ya habia sido peinada anteriormente, pero ya se sabe, las corrientes del rio son muy traicioneras y un elemento puede estar moviendose por sus aguas dias y dias sin ser localizado. Hemos informado del hecho con rigor, contrastando siempre las fuentes y jornada tras jornada alcanzamos cifras record de visitas.
Por responsabilidad y deontologia profesional estamos huyendo de cualquier tipo de morbo, pero al tratarse de un hecho noticioso que adem´´as ha trascendido las fronteras del pueblo, hemos estado informando puntualmente de lo que iba pasando. Para elucubrar ya estan los foros que pueblan la red con historias macabras y suposiciones sobre lo que le ocurrio a la pobre Maria Isabel Sierra.
Estos dias tenemos en la redaccion un sentimiento agridulce. Por un lado el buen sabor de boca al saber que estamos cumpliendo con nuestro deber de informar a la ciudadania sobre lo que pasa en su entorno mas cercano. Por otro, la pena de que sean estas cosas las que siempre nos reporten mejores datos de paginas vistas, de mensajes en Facebook o Retweets. Por mas que uno lo sepa no llega a acostumbrarse. Sera la condicion humana.
 
PD: Siento que este post carezca de tildes. Mi ordenador me esta dando serios dolores de cabeza en la ultima semana. La ultima broma es un teclado que hace lo que se le infunde y no lo que le pido...

No hay comentarios: