jueves, 14 de febrero de 2013

¿Duele?

El dolor es relativo, lo mismo que el frío, el calor y el placer. Ahora tras años de sufrimiento, nos hemos dado cuenta de que la crisis también lo es. Si hace dos o tres años 3 o 4 millones de parados eran una catástrofe para algunos, ahora resulta que tener 6 millones de parados "solo" es una mala situación. Si antes los telediarios abrían con la prima de riesgo cuando ésta se asomaba a los 350 puntos ahora no es noticia que llegue a los 400. Nos hemos acostumbrado a la pobreza, a las malas noticias económicas y a los chanchullos de todos los sectores. Un asco vaya.
Me resulta especialmente curioso que los seres humanos seamos capaces de acostumbrarnos a las más variopintas barbaridades y que el mundo sea capaz de seguir tirando de una imaginaria cuerda, tensándola mientras ve que da más y más de si.
Pero habrá que tener cuidado, vaya a ser que un día la cuerda se rompa y tod se desmorone en un par de días. Últimamente en cada encuesta se ve que la población deja de tener esperanza. Y decía un sabio que cuando uno pierde la esperanza se hace revolucionario. Entonces lamentaremos no haber tomado medidas antes. Será el momento para preguntarnos en ese dolor que hace tiempo dolía y ahora ya parecía no doler. De pronto la enfermedad dolerá con más intensidad que nunca y el remedio será el que tenga que ser.
Si, hoy estoy apocalíptico y revolucionario.

No hay comentarios: