Si alguien pensaba que con la celebración de las elecciones municipales y autonómicas la vida sería de color de rosa probablemente ya haya comenzado a caerse del guindo. Losx que estaban y siguen estando hacen lo que venían haciendo, ahora con la tranquilidad de saber que pueden seguir cuatro años más; y los que acaban de llegar van a seguir la manida estrategia de:
1- dejenme aterrizar, no sabemos lo que nos vamos a encontrar.
2- Ufff, la cosa está mucho peor de lo que nos dijeron. No hay dinero para nada.
3- Estamos intentando arreglar lo que dejaron los de antes. No me pidan que haga nada que los otros no hicieron en 4 años.
4- Hasta el año que viene no se podrá hacer nada.
Con eso nos plantamos en abril o mayo de 2012, osea, un año de legislatura.
Lo peor de eso es que para las empresas para las que lo local es fundamental, como es la prensa gratuita de proximidad, o las productoras que se dedican a las televisiones autonómicas, este parón en lo público suele venir acompañado de un parón en la empresa privada que piensa. "si los ayuntamientos no gastan nada en comunicación cómo voy a hacerlo yo".
Luego todos nos quejamos de que no se saben explicar las cosas, que la ciudadanía no capta lo bien que se hace todo, que el mensaje no ha sido el correcto y demás. Para acotar eso, para contar lo que se hace es imprescindible hacerlo desde el primer momento.
Y si nos quedan ganas, creo que vamos a tener un verano movidito. Los mercados van a apretar las tuercas a los estados, no sea que nos vayamso de vacaciones tranquilos. lo siento, hoy estoy de un pesimista...
1- dejenme aterrizar, no sabemos lo que nos vamos a encontrar.
2- Ufff, la cosa está mucho peor de lo que nos dijeron. No hay dinero para nada.
3- Estamos intentando arreglar lo que dejaron los de antes. No me pidan que haga nada que los otros no hicieron en 4 años.
4- Hasta el año que viene no se podrá hacer nada.
Con eso nos plantamos en abril o mayo de 2012, osea, un año de legislatura.
Lo peor de eso es que para las empresas para las que lo local es fundamental, como es la prensa gratuita de proximidad, o las productoras que se dedican a las televisiones autonómicas, este parón en lo público suele venir acompañado de un parón en la empresa privada que piensa. "si los ayuntamientos no gastan nada en comunicación cómo voy a hacerlo yo".
Luego todos nos quejamos de que no se saben explicar las cosas, que la ciudadanía no capta lo bien que se hace todo, que el mensaje no ha sido el correcto y demás. Para acotar eso, para contar lo que se hace es imprescindible hacerlo desde el primer momento.
Y si nos quedan ganas, creo que vamos a tener un verano movidito. Los mercados van a apretar las tuercas a los estados, no sea que nos vayamso de vacaciones tranquilos. lo siento, hoy estoy de un pesimista...
No hay comentarios:
Publicar un comentario