martes, 26 de julio de 2011

Noruega, Extrañas coincidencias de opinión

Llevo días intentando intentando decir algo coherente sobre los acontecimientos de Noruega, pero la verdad es que apenas me salen. Para aquellos que no hayan entendido muy bien lo sucedido les diré que es como si un loco carcomido por las opiniones de gente de extrema derecha que pueblan la red, las radios y los canales de televisión, se fuera a la Jaime Vera, la Escuela de verano del PSOE, y se liara a tiros con los chavales de juventudes matando a 70, pensando que así hacía un favor al país y a Europa librándonos de los sociatas.
NO sé quien le metió esas ideas al asesino noruego, pero si se me ocurren más de dos que lo hacen en España todos los días... Seguro que a ti también se te ocurren.
Por eso hay que reclamar a todos un poco de responsabilidad a la hora de hablar en público, un poco de sentido común a la hora de enarbolar banderas y un poco humanidad para que no se le llenen la boca de odio y rencor.
ZP se ha equivocado mil veces en la gestión de la crisis, pero asusta ver cómo coinciden en los comentarios que hacen sobre nuestro primer ministro, el asesino noruego y algunos tertulianos que escucho a primera hora de la mañana y a última de la noche.
La ciudadanía noruega ha dicho que a los atentados hay que contestarlos con más democracia. Me gusta su actitud. La revancha, el miedo y la violencia no traerían nada bueno a un país que ha sabido vivir en paz mucho tiempo y del que tenemos muchas cosas que aprender.

No hay comentarios: