miércoles, 13 de julio de 2011

Cospedal confía en Ignacio Villa para dirigir la televisión manchega

Parece que los responsables del PP en toda España están confiando las televisiones locales y autonómicas que están bajo su responsabilidad a profesionales de la COPE. Al menos así ha sido en la televisión municipal de Sevilla, en la que Nacho Doral sustituye a Antonio Silva al frente de Giralda TV, y ahora en Castilla La Mancha, donde la recién nombrada presidenta de la Junta ha decidido confiar la tarea a Ignacio Villa, responsable del programa La palestra de la cadena católica. Espero de corazón que a ambos les vaya bien en tan difícil tarea.
Villa (Madrid, 1961) sustituirá en el cargo a Jordi García Candau, único director hasta el momento de RTVCM desde su creación en el año 2000.
Ignacio Villa es director de Información y de la página web de la Cadena Cope, en la que ingresó en 1991, y donde dirige y presenta el programa La Palestra.
Ha sido corresponsal en Londres y Bruselas, jefe de Política y Nacional entre 1997 y 2004, subdirector y director de Informativos y responsable del programa La Mañana.
Antes de ingresar en Cope, Villa, que es licenciado en Historia Moderna y Contemporánea, trabajó en Radio Exterior de España y RNE.
Antes de que se produzca su nombramiento, el Consejo de Gobierno del próximo jueves 14 de julio nombrará a los 13 nuevos miembros del Consejo de Administración del ente público, designados la pasada semana por el pleno de las Cortes autonómicas, siete a propuesta del PP y seis a propuesta del PSOE.
De acuerdo con la legislación vigente, el Consejo de Administración tendrá que ser informado del cese de García Candau y emitirá su parecer sobre el nombramiento de su sustituto antes de que el Consejo de Gobierno lo apruebe la próxima semana.
El principal reto de Villa será la privatización de Radio Televisión Castilla La Mancha, una de las principales propuestas que la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, puso sobre la mesa en su programa electoral y, ganadas las elecciones, mantuvo en el debate de su investidura.
Para llevar a cabo el objetivo de Cospedal será necesario cambiar antes la legislación nacional que rige las televisiones autonómicas, por lo que, según ha avanzado en diferentes ocasiones la presidenta regional, el primer mandato de Villa será controlar el gasto y garantizar la pluralidad informativa que ella siempre ha reclamado mientras estaba en la oposición.

No hay comentarios: