martes, 5 de abril de 2011

Comprometido con la AEPG


La Asamblea General de la Asociación de la Prensa decidió que a partir de ahora represente al colectivo ante la sociedad. Compañeros dela anterior junta directiva y otros editores que se han querido incorporar al proyecto me han dado su confianza para que sea el presidente de la entidad los próximos 4 años, algo por lo que realmente no sé si debo agradecerles... o maldecirles.
lo cierto es que hemos renovado a Junta Directiva de la AEPG y que junto a mi aparecen Javier Estrada (Revista Plácet), Miquel Pol (Part Forana), Isabel González (Grupo Ediciones y Comunicaciones de Canarias), Ángel Muñoz (Revista Bulevar), Sebastián Triviere-Casanovas (In Family) y Marina Izquierdo (Padres o Nones). Víctor Núñez continúa en el cargo de secretario general y director de la AEPG.
He aceptado el cargo de presidente porque mi compromiso con la prensa gratuita es sincero y viene de lejos. Son ya quince años haciendo prensa gratuita en España, tiempo suficiente para saber cuales son los problemas del sector y sus posibles soluciones. Tras años en la Junta Directiva me pidieron que diera un paso al frente y, apoyado por la gente que me quiere, lo he dado.
La junta se ha planteado un esquema de trabajo basado en tres ejes fundamentales:
Ejercer y aumentar la representatividad del sector ante la sociedad.
Dar servicios útiles a los asociados.
Dotar a la AEPG de una gestión interna responsable.
Bajo estos tres epígrafes se desarrollan una serie de ideas que en sucesivos post iré desgranando para que todo el mundo los sepa y pueda aportar sus propias ideas. Todas son bienvenidas.
La verdad es que no sé cómo voy a poder dedicarme a esto ni de dónde voy a sacar el tiempo que requiere sin abandonar mis otras facetas, pero desde luego que intentaré dar lo máximo. Toda la ayuda será poca.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Enhorabuena, no me cabe ninguna duda de lo haras genial.

Felicidades amigo

laportademanolomartinez dijo...

Enhorabuena,Sergio, seguro que te lo mereces.

Un abrazo, Manolo Martínez