jueves, 21 de abril de 2011

Obama hace un mitin en Facebook. ¿Alguien quiere hacer uno en Andalucía Internacional?


Si hay una cosa buena de no vivir en el país más avanzado de la tierra en cuanto a nuevas tecnologías se refiere es que nos resulta más fácil predecir el futuro. Para saber lo que ocurrirá en España en un tiempo basta con tomar un avión y plantarse en EE.UU. Estamos a 6 horas del futuro. Esta mañana, al ver el primer mitin de un presidente americano en Facebook he pensado en la campaña electoral que se avecina y en cuanto tardará el presidente del gobierno español en hacer lo mismo que Obama.
Para nosotros, estas son las primeras elecciones municipales en las que las redes sociales van a ser determinantes. La información fluye por la televisión, por la radio y por la prensa. Para la prensa gratuita de proximidad es el momento en el que tenemos más lectores... Y en la red el mundo bulle como nunca. Pero son las redes sociales las que, dentro de internet, se llevan la palma.
Obama fue a las oficinas de Facebook en Palo Alto y allí se dedicó a repetir los argumentos que ha desgranado ya en reiteradas comparecencias públicas desde que evitara el cierre del gobierno federal con un acuerdo presupuestario con los republicanos, el pasado ocho de abril.
Los momentos que despertaron más aplausos y las únicas risas entre los asistentes al mitin en Palo Alto fueron aquellos en que Obama y Zuckerberg bromearon sobre su atuendo. El fundador de Facebook apareció con una corbata mal atada y una chaqueta americana sobre vaqueros y zapatillas deportivas. "Me llamo Barack Obama y soy el hombre que ha conseguido que Mark Zuckerberg lleve corbata y chaqueta", dijo el presidente. Al final del encuentro, duró más de una hora, Zuckerberg le regaló al presidente su prenda favorita, una sudadera con capucha.
A pesar de hallarse en tan singular espacio para un mitin, Obama apenas habló de redes sociales o de Internet, a pesar de ser una de las personas más populares de Facebook, con 19 millones de seguidores. Se centró en sus argumentos financieros. En un momento ha dicho que tanto él, que el año pasado ganó 1,7 millones de dólares, sobre todo por sus libros, y Zuckerberg, deberían pagar más impuestos por tener rentas altas. "A mí eso me parece bien", dijo Zuckerberg, en el único momento en que dejó entrever un argumento político en el intercambio.
Me pregunto cuando y quien hará un mitin en las oficinas de Tuenti en España, o las de Facebook... o las de cualquier otra red social. Desde aquí, pongo a disposición de los candidatos mis oficinas de Andalucía Internacional para realizar los que hagan falta, con la condición de que me dejen preguntarles cosas, claro está. Ahí queda mi oferta.

1 comentario:

Alfonso dijo...

No conocía yo el portal :)