lunes, 7 de marzo de 2011

La AEPG cumple 10 años

En estas fechas la AEPG cumple 10 años. Una década luchando por el sector de la prensa gratuita. En este tiempo la asociación ha podido vivir momentos de todo tipo. Desde una fundación "de baja intensidad" en la que muy pocos creían, poco a poco ha ido creciendo al mismo ritmo que lo hacían el número de publicaciones gratuitas por todo el estado hasta convertirse en lo que es hoy: El referente español.
En este tiempo hemos visto como eclosionaba el boom de las publicaciones gratuitas. Hubo un momento en el que casi cada día nacía una nueva. Y en estas llegó la crisis y el final de ese crecimiento.
En los últimos tiempos la crisis ha hecho que el núemro de publicaciones haya descendido año a año. No así el número de asociados a la AEPG, que ha ido ganando en representatividad a pesar de todos los problemas. Al final, parece que nos quedaremos los que tenemos proyectos empresariales serios y con una visión de futuro que va más allá del negocio rápido.
En la AEPG hemos asistido a todos estos cambios con tranquilidad y sin perder nunca la calma porque sabemos que ése es el único camino para poder sobrevivir a estos momentos difíciles por los que vive el sector. Y seguros de que juntos saldremos fortalecidos.
Yo llegué a la asociación de la mano de su actual presidente, Ángel Córcoles, al que había conocido hace ya años en una desalentadora experiencia anterior en Salamanca. En esta ocasión Ángel me dijo que aquí las cosas se hacían de verdad en pro del sector de la prensa gratuita y que era aquí donde deberíamos estar todos. Me convención y me puse a trabajar a su lado... Y hasta ahora.
Esperemos que podamos seguir haciéndolo en el futuro. A todos los que conforman la familia de la Asociación Española de Prensa Gratuita: Felicidades!

No hay comentarios: