miércoles, 2 de marzo de 2011

Daniel Cuberta, cumplir con las señales

Siempre he creido en las señales. Y un cúmulo de ellas hacen que hoy TENGA que escribir este post.
Creo que nunca le caí bien, pero hoy me toca hablar de Daniel Cuberta. No sé si fue algo que hice, algo que LE hice. No sé si fue algo que dije, algo que LE dije. Seguramente tenga razón en no aguantarme.
A Dani lo conozco desde el colegio Aljarafe en el que estudiábamos juntos, y cómo él es Cuberta y yo soy Crespo pues nos tocaba hacer cosas juntos por "decisión alfabética" del profesor. Luego me lo reencontré en la facultad de ciencias de la información, aunque allí ya no hablábamos más allá de un hola y un adios escueto...
Pero la razón de hablar de Daniel Cuberta no es toda esta batallita sino su trabajo. Tiene una extensa y probada aptitud para la videocreación y para la música. Con visitar su página web uno puede hacerse una idea de lo que digo.





Daniel también tiene un grupo que se llama Las Buenas Noches con el que estará en el Festival Internacional Zemos que se desarrollará en Sevilla del 5 al 9 de abril. Una oportunidad inmejorable de apreciar las cosas que hace con su banda. Su música es una nueva mirada a cosas que siempre hemos escuchado, un giro adecuado a las raices de la música folk, al blues y a no sé cuantas cosas más.



Quizás este post sea la respuesta a las señales, a las que me mandan las fotos recuperadas, los comentarios invisibles, los visibles...


No hay comentarios: