miércoles, 9 de marzo de 2011

Acusa que algo queda

El PSOE ha anunciado querellas contra Arenas y el PP si el principal partido de la oposición no deja de acusar sin tener pruebas de que el presidente de la Junta José Antonio Griñán conocía la existencia de irregularidades en el caso de los EREs. esta mañana un tertuliano decía en la radio que esas querellas iban a tener escaso recorrido y que lo que había que hacer era dedicarse a saber toda la verdad del asunto.
No le faltaba razón en la necesidad de saber lo ocurrido al tertuliano. Y tampoco falla al decir que probablemente esas querellas no lleguen nunca a concluir en condenas. Pero ahí es donde considero que se equivocaba el tertuliano de turno. Eso no quita para que se pongan.
Hoy en día calumniar en España es gratis. Un político, un medio de comunicación puede decir lo que quiera de una persona, o lo que es peor, sembrar la sombra de la duda, de la sospecha, y es seguro que esa actuación va a quedar impune. El problema no es que Griñán se querelle contra Arenas porque éste le acuse sin pruebas, el problema es que Arenas acuse sin pruebas y no le pase nada.
Determinados medios de comunicación actúan de la misma manera y es muy complicado hacer frente a acusaciones, medias verdades y mentiras que, por repetirlas, parece que se convierten en verdad.
La solución de toda esta situación está en el poder judicial, que está para eso, para salvaguardar el honor de las personas, la presunción de inocencia, y para resarcir a los perjudicados antes de que sea demasiado tarde.

No hay comentarios: