Este viernes se celebran elecciones en la Asociación de la Prensa Gratuita (AEPG) tras cuatro años de mandato de una junta que ha intentado colocar al sector en el mapa de los medios de comunicación españoles. Ángel Córcoles es el presidente saliente y bajo su mandato se han logrado varios hitos importantísimos como son el acuerdo con la Asociación Catalana, el aumento, año a año, del número de asociados, la conformación de una gran cantidad de servicios a los editores de prensa gratuita, la representatividad del sector y el inicio de la entrada de campañas publicitarias a escala nacional.
Muchas cosas que agradecer a todo el equipo, muchos momentos en los que esta Junta Directiva ha tenido que sacar fuerzas de flaqueza para conseguir los objetivos marcados. Desde mi posición de vicepresidente 1º he intentado responder a todo lo que mi presidente me ha demandado en aras de consolidar el proyecto.
Pero aún quedan muchas cosas por hacer. La 1ª es consolidar la Asociación como verdadera voz única de la prensa gratuita en España, algo que se debe ir consiguiendo año a año a medida que vayamos incorporando a más editores a la asociación.
Se debe consolidar la interlocución con las administraciones y los centros de decisión nacionales y autonómicos para lograr que se nos respete y se nos tengan en cuenta en aquellas decisiones que nos atañen. Hay que conseguir que la AEPG sea el teléfono único para hablar con la prensa gratuita en España.
Y relacionado con lo anterior, es fundamental para la asociación y para los asociados que la AEPG se consolide como intermediaria válida entre los anunciantes y la prensa gratuita. Somos el instrumento perfecto para que las agencias de medios y las administraciones puedan insertar sus campañas en unos medios que, hoy por hoy, son los que tiene una mayor difusión en el panorama estatal.
Por todo ello, gentes de la junta directiva saliente nos hemos unido a unas cuantas personas más que nos dan savia nueva, ideas renovadas y más empuje, para presentar una lista que esperamos, tenga el respaldo mayoritario de los asociados. Es una lista compensada, con editores de diferentes zonas del estado, con más mujeres que nunca en puestos de responsabilidad; con diferentes sensibilidades y con publicaciones muy distintas. Todo ello con el objetivo de ser lo más representativa posible de la realidad de la prensa gratuita española.
Muchas cosas que agradecer a todo el equipo, muchos momentos en los que esta Junta Directiva ha tenido que sacar fuerzas de flaqueza para conseguir los objetivos marcados. Desde mi posición de vicepresidente 1º he intentado responder a todo lo que mi presidente me ha demandado en aras de consolidar el proyecto.
Pero aún quedan muchas cosas por hacer. La 1ª es consolidar la Asociación como verdadera voz única de la prensa gratuita en España, algo que se debe ir consiguiendo año a año a medida que vayamos incorporando a más editores a la asociación.
Se debe consolidar la interlocución con las administraciones y los centros de decisión nacionales y autonómicos para lograr que se nos respete y se nos tengan en cuenta en aquellas decisiones que nos atañen. Hay que conseguir que la AEPG sea el teléfono único para hablar con la prensa gratuita en España.
Y relacionado con lo anterior, es fundamental para la asociación y para los asociados que la AEPG se consolide como intermediaria válida entre los anunciantes y la prensa gratuita. Somos el instrumento perfecto para que las agencias de medios y las administraciones puedan insertar sus campañas en unos medios que, hoy por hoy, son los que tiene una mayor difusión en el panorama estatal.
Por todo ello, gentes de la junta directiva saliente nos hemos unido a unas cuantas personas más que nos dan savia nueva, ideas renovadas y más empuje, para presentar una lista que esperamos, tenga el respaldo mayoritario de los asociados. Es una lista compensada, con editores de diferentes zonas del estado, con más mujeres que nunca en puestos de responsabilidad; con diferentes sensibilidades y con publicaciones muy distintas. Todo ello con el objetivo de ser lo más representativa posible de la realidad de la prensa gratuita española.
No hay comentarios:
Publicar un comentario