martes, 15 de febrero de 2011

Hoy Giralda TV ofrece el primer debate entre los candidatos a la alcaldía de Sevilla. Zoido, Torrijos y Espadas


Esta noche (21:00) se celebrará en Giralda TV el primer debate de los tres candidatos a la alcaldía de Sevilla en una televisión pública municipal. Creo que toda la ciudadanía debe estar de enhorabuena por tener la posibilidad de poder ver en un medio de máxima audiencia a aquellas personas llamadas a regir los destinos de la ciudad los próximos cuatro años. Es sin duda una clara muestra de lo útil que puede ser una televisión local pública. Aquellos que la demonizan y que insisten en su inutilidad ya tienen la respuesta.
Hace apenas dos años nadie se imaginaba que hoy se celebraría un debate de estas características y ése es el verdadero éxito de la cadena. Haberse hecho un hueco definitivo en el mando a distancia de los sevillanos y ser un servicio público más que ofrece información y nos poner las cartas sobre la mesa para que seamos nosotros los que libremente pensemos por nosotros mismos. La democracia y la libertad consiste en eso.
El debate de hoy es además, muy interesante en si mismo. Veremos a Zoido, Torrijos y Espadas en acción. Cada uno defendiendo sus posturas. espero que sea un debate limpio, que cada uno diga qué modelo de ciudad quiere, qué cosas va a hacer, qué no va a hacer y cómo lo va a hacer.
La preparación del debate ha sido intenso. Me consta que ha habido que consensuar hasta la mesa en la que se sentarán los tres políticos y el turno en el que serán entrevistados.
Mañana todos dirán que han ganado ellos, pero quienes de verdad van a ganar seguro son los ciudadanos, que por primera vez, van a poder ver y oír para después poder opinar con el voto.

No hay comentarios: