miércoles, 7 de octubre de 2009

Vaciado periodístico


Como sé que hoy en día es muy difícil estar al día de las noticias que realmente interesan me permito el lujo, una vez más, de daros los titulares que más me han gustado de estos días... Y por supuesto que las comento.
- Saturno tiene un anillo gigante. está compuesto de partículas de hielo y polvo y es el más grande del sistema solar. Está a seis millones de kilómetros del planeta. siempre me he preguntado cómo se sabe de qué están hechos los planetas o la temperatura de los mismos si no hemos estado allí y no tenemos imágenes claras... Luego pasa lo que pasa. Cuando llegamos a Marte la mitad de las teorías sobre el planeta rojo se vinieron abajo. Y otra cosa: un anillo a seis millones de kilómetros??? entonces ese anillo no es de Saturno. ¿O puedo yo reclamar algo que está tan lejos' ¿Hasta donde llegan las "aguas internacionales" de los planetas?
- Agentes rurales buscan a una leona que se ha escapado que en realidad es una perra salvaje. ¿Coooooomo? No soy Rodríguez de la Fuente, pero creo que sé distinguir una perra de una leona. En la noticia añaden que "la perra era muy grande" y que eso es lo que ha provocado la confusión.
- Iberia fue la compañía que más maletas perdió el pasado invierno. ¡Y yo con mi tarjeta Iberia plus plata! La verdad es que a mi no me la han perdido nunca y eso que viajo todas las semanas. La única vez que se me perdió una fue una vez que se me ocurrió ir de vacaciones al Polo Norte (No es coña) y se perdieron en Helsinki (en todos sitios cuecen habas). Llegué a Rovaniemi con lo puesto, que no era mucho, y allí con lo puesto te congelas...
- Caja Canarias y Caja Navarra se unen. Como eran vecinas... ¿No había una caja de ahorros más cercana? Y lo mejor es que la resultante va a ser la sexta de España en resultados. loco estoy por saber el nombre de la nueva entidad. Si tienen que aunar conceptos navarros con canarios van listos. No quisiera ser yo su asesor en eso.
- Cibercotillas a sueldo. Frikis del mundo! El trabajo perfecto ha llegado! Una empresa del Reino Unido paga un dineral por dedicar tu tiempo a mirar cámaras de vigilancia en busca de delitos. Todo el día delante del ordenador cotilleando, sin salir de casa. El sueño de muchos.
- Huye el presentador que ordenaba los asesinatos de los que él mismo informaba. Centrémonos: Brasil. El presentador de un programa de Tv se hace famoso en el país por las exclusivas que da en casos de asesinatos. Siempre es el primero en llegar y el que es capaz de dar más datos... Hasta que la policía averigua que es él mismo quien los ordena. así también soy yo bueno dando exclusivas. Pues bien, este tipo se ha fugado... Eso si, sin dar la noticia antes.

Seguiremos informando 

1 comentario:

laportademanolomartinez dijo...

ante este galimatías,todos necesitaríamos unos cuantos:ohmmmm,ohmm.....(sentados y haciendo dos circulitos con el índice y el anular), o dos cruzcampos bien frías...ufff.