lunes, 5 de octubre de 2009

Un viejo periódico inglés pasa a ser gratuito. de problema a solución

Primero no éramos un producto serio; luego se nos tachó de problema... Y ahora resulta que vamos a ser la solución. El periódico británico Evening Standard ha decidido pasar a ser gratuito como medida que le asegure su continuidad, tras años siendo un medio de pago. A partir de ahora, los londinenses no tendrán que pagar los 50 peniques para poder adquirirlo. La noticia tiene especial interés porque este periódico no es un invento de hace dos días, sino que se trata de una cabecera de 182 años de historia. Renovarse o morir. La decisión ha venido motivada, según el propietario del rotativo, el ruso Alexander Leveded, como medida para mantener la calidad que los londinenses se merecen.
En Londres se mantiene la costumbre de los periódicos vespertinos, es decir, que salen por la tarde, algo que se ha intentado en algunas ocasiones sin éxito en España. En la capital inglesa el lector está acostumbrado a recibir información cuando va de vuelta a casa y hasta hace poco, su preferido era el Evening Standard. Pero todo cambió cuando el magnate competidor, Murdoch sacó a la calle el London Paper, un periódico que salía gratis por la tarde. Las ventas del viejo Standard comenzaron a caer y su misma empresa sacó entonces un gratuito que le hacía la competencia al nuevo y al viejo... de locos.
Al final resulta que los dos gratuitos van a desaparecer y el que era de pago se hace gratuito para volver a liderar el mercado, cuyos mayores ingresos vienen dados por los anuncios clasificados. 

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola Sergio, soy Pepelu. Decirte que yo también me he apuntado a esto de los blogs y ya tengo en el mio 3 entradas jajaja. Por si le quieres echar un vistazo la dirección es: http://mejorsentadoquedepie.blogspot.es/

A ver qué te parece...un saludo.