miércoles, 5 de noviembre de 2008

Obama, MacCain y la teoria del caos


Mientras escribo estas líneas los americanos terminan de votar en las interminables elecciones americanas. Cansados ya de tanta sobre información al fin sabemos quien va a gobernar a los americanos.
He oído y yo también he dicho alguna vez que esas elecciones nos influyen tanto que no sería descabellado pensar en que nosotros también votáramos. Sólo difiero en los motivos de otra gente que opina igual. Muchos analistas hablan de la influencia que tiene la política exterior de los americanos en nuestras vidas y se fijan en los discursos de los candidatos sobre asuntos internacionales como aspecto fundamental para decir cual nos conviene más. Siendo esto verdad, a mi me interesa mucho más lo que van a hacer en EE.UU.. Me gusta la teoría del caos. Y cuanto más globalizado está el mundo más fácil es comprender esa teoría.
Para los que no lo sepan la teoría del caos dice que pequeños hechos pueden generar grandes cambios. El aleteo de una mariposa en Ucrania hace que, después de una serie de hechos, muera un elefante en India.
¿Es política exterior las hipotecas suprime americanas? No. ¿Nos han influido? ¡Siiii!
¿Es política exterior los cambios en la central de Michigan de la Ford? No. ¿Nos influye? Preguntes en Almussafes (Valencia).
Por eso prefiero fijarme en lo que va a hacer el nuevo presidente americano en estos asuntos, porque de ellos pueden sacarse, muchas veces, consecuencias muy directas sobre nuestras vidas.
El aleteo de un presidente en el Despacho Oval puede mandar al paro a 3.000 valencianos. Teoría del Caos. Globalización. Estamos todos chupaos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es que esta es la mierda de ser unos subyugados de estos capullos.
Que bueno, que si, que Obama es negro, pero tiene de progresista lo mismo que Berlusconi, prácticamente.
A mi me hubiera gustado que ganara Mcain, es un poco "al enemigo, ni agua".Porque ahora que se estaban hundiendo, ahora que empezábamos a tomarlos más por gilis y torpes y a indignarnos con ellos por culpa de las suprime, ahora van, y tienen como presidente a uno que nos cae en gracia.Osea, que volveremos a besarles el culo (expresión que encanta a los EEUUnidenses).
Fantaseaba yo con la idea de que ganara Mcain y el mundo entero l empezara a dar la espalda, pq es un sieso y tal, y él fuera por lo menos igual de torpe que el Bush, y este capitalismo y esta globalización se fueran al carajo, y todos detrás de ellos, y el mundo se reseteara un poco.
Obama va a ser el antivirus para el troyano que teníamos en el PC, y con ese parche, seguiremos con el Windows y nunca nos pasaremos a Linux.
A ver si la mariposita aletea más fuerte!!!.