jueves, 6 de noviembre de 2008

Michael Crichton, muere el maestro de la literatura palomitera


Entre aves, aviones y otros medios de locomoción me entero de la muerte de Michael Crichton, uno de los escritores más populares del mundo por sus novelas de intriga y acción. Ha muerto de un cáncer en Los Ángeles a la temprana edad de 66 años. Crichton no tenía la fama de buen escritor de otros maestros, pero sus historias me han hecho pasar ratos super amenos. todavía recuerdo lo bien que lo pasé leyendo Parque Jurásico en Cabo da Gata durante un verano, o las noches de gloria viendo la serie Urgencias, ambas del autor estadounidense.
Las traducciones de sus libros son innumerables. Supongo que a todos los idiomas publicables. Yo, de todas maneras, he preferido leerlo en inglés, donde esas historias se hacían más aterradoras y misteriosas sin duda alguna. Los libros de Crichton son una buena manera de practicar el inglés, con un nivel medio ya es posible acercarse a sus libros y entenderlos... creo. ¿Eso quiere decir que escribía demasiado sencillo? No lo sé. Ni si eso es un defecto.
Igual que hay películas para cada momento, hay libros para cada estado de ánimo. De la misma manera que no entiendo a los que sólo pueden ver pelis checas subtituladas... o Street Fighters 2,3 y 4. No entiendo los que sólo leen a Milan Kundera. Hay tiempo pa to!
Y en la playa, un hermoso día de verano en el que la única preocupación es saber la temperatura del agua, un libro de Crichton era, es y será, una gran opción. Por eso me apena que no vaya a hacer más libros con palomitas.

No hay comentarios: