domingo, 23 de noviembre de 2008

Yellow-Yann Tiersen

Creo que la música de Yann Tiersen es la única que me hace llorar de alegría. No puedo evitarlo. Esta canción se llama Yellow y es del último disco de Tiersen que salió en Francia en julio de este año. Sed trata de la banda sonora de un documental llamado Tabarly en honor a un navegante francés.
En esta deliciosa rareza el bretón nos traslada a su particular mundo de pianos, banjos y violines. De vuelta a sus tradicionales instrumentos y lejos de las guitarras de Les Retrouvelles.
Yellow en inglés significa lo que todo el mundo sabe, amarillo. Pero también puede significar cobarde. Tiersen y Coldplay comparten fan (yo) y nombre de tema (el del Coldplay es anterior) pero no significado.
Una recomendación. Cierren los ojos y piensen en cosas bonitas o en personas que adoran. No falla.

1 comentario:

Verònica dijo...

Hola! Un poco a destiempo hoy paso, Sergio por aqui para agradecerte enooormemente la posibilidad de disfrutar muchisimo de esta canciòn y descubrir a la vez que es el artista encargado de algo taaaan lindo como es la cortina sonora de Amelie!!! Amo esa peli y poder escuchar todos los temas por Yann ha sido otro placer enorme. Te mando un beso y GRACIAS de nuevo!!!. Vero. p.d: cuànta paz nos hace llegar...