jueves, 20 de noviembre de 2008

La prensa gratuita se reúne en Cataluña


Los catalanes son los mejor organizados para casi todo. Para esto de la prensa gratuita también. Mientras en el resto de España nos cuesta entender que es bueno asociarse ellos desde hace tiempo conformaron una organización que a base de tener asociados y saber moverse, han conseguido ser la voz autorizada de la prensa gratuita en Cataluña y sin ellos no se puede hacer nada en este campo. Por eso no es de extrañar que hayan organizado las mejores jornadas que hay en España sobre este campo. Unas jornadas que comenzaron ayer con un notable éxito de participación y asistencia.
Vienen los mejores, los más entendidos, los que están llamados a dar luz a los editores y periodistas que trabajan en la prensa gratuita. Son unas jornadas dedicadas a la mayoría de editores, osea, aquellos que tienen una, dos o tres cabeceras en un área de influencia relativamente pequeña, que tienen problemas y preocupaciones muy diferentes a los grandes diarios gratuitos cuya guerra va por otro lado.
Hoy me uno a ellos con la esperanza de poder aportar mi granito de arena y mis escasos conocimientos al respecto. Aquellos que me dan la experiencia de llevar más de diez años editando 12 cabeceras en la provincia de Sevilla con mucho esfuerzo e imaginación.
Pero si es importante escuchar lo que tienen que decir los ponentes, todos de gran renombre en el sector y de reconocido prestigio, lo más interesante vendrá, como casi siempre, del contacto con el resto de los editores que acuden al evento. Escucharles, aprender de ellos es siempre muy gratificante.

1 comentario:

Pablo Rodríguez Burón dijo...

Hola! hace unos meses leí tu novela "Ángel para un final". Me gustaría hablar contigo sobre un tema, pero mejor si me das un email al que poder escribirte (el mío es leomares25@hotmail.com).
Gracias!
un saludo