martes, 18 de noviembre de 2008

La Banda en la Isla de la Magia pasa la prueba del público infantil en el Festival de Huelva


Los gritos llegaban a la ría. No, no eran gritos de angustia o de pena. Eran los niños de Huelva esperando en las puertas de la Casa Colón para ver la presentación de la película La Banda en la Isla de la Magia. ¡Felipe!, ¡Felipe! o ¡Tutti!, ¡Tutti! eran los que más sonaban, aunque también aclamaban a Mara y a Fabio, los cuatro presentadores del popular programa infantil de Canal Sur, La Banda y protagonistas de la cinta.
Luego entramos todos a ver la peli y... ¡Gustó!
Ahora vendrán los críticos a decir que la peli es tal o cual. Que si los actores, que si el guión, que los efectos o lo que quieran, están en su derecho y además les pagan por ello, que leche. Pero yo me quedo con los gritos de los niños onubenses, con sus silencios en los momentos más emocionantes... y con sus aplausos verdaderos del final. Lo demás, todo lo demás, me da igual.
Desde aquí quiero felicitar a mi hermano Gonzalo, director de la película, por haber cumplido un sueño que tuvo hace años. Quería hacer cine. A algunos les sonó extraño, extravagante. Gon, eres director.
A mi hermana Pilar. Que tuvo otro sueño. Quería ser actriz. A otros les sonó igual de extraño y poco realista. Pilar, eres una pedazo de actriz que muchos van a descubrir.
Y quiero felicitar a los demás actores, a los chicos de La Banda y al resto, porque han hecho suya una historia que un día sólo estaba en la mente de un loco haciéndola creíble para todos.
Y a todo el equipo. Desde la producción a los de arte, a los eléctricos y a la dirección de fotografía, que le han dado la atmósfera que necesitaba la peli.
Y por último quiero felicitar a la RTVA y agradecerles que hayan apostado por un proyecto como éste. Gracias Rafael, José Antonio, Inmaculada, Marisa y Fidel. Así da gusto.
Cuando vayáis a ver La Banda en la Isla de la Magia os vais a encontrar una peli de aventuras para niños pero que también puede gustar a mayores. Es una historia de magos, hechiceros, héroes conocidos y anónimos que saltan en el tiempo gracias a las atracciones de un parque temático. Buena opción para las Navidades.

8 comentarios:

Tutti Márquez dijo...

Claro que si Sergio!! ha sido muy bonito y emocionante, y lo importante, como tú dices, es que a los niños les ha gustado mucho, que son los verdaderos protagonistas... mil gracias a ti también que has puesto ilusion en este proyecto. Un besito!!

Anónimo dijo...

!qué día tan bonito! Es verdad que hemos disfrutado mucho viendo disfrutar a todos los niños que estaban en el cine hoy. A mi sólo me dan ganas de dar las gracias, así que... gracias! Mercedes Hoyos, Pablo y Lucía Paredes.

angelica dijo...

felicidades por la parte que te toca!
se te nota que estas contento y eso me alegra.
besos

Unknown dijo...

Muchas felicidades a mi family de artistas!!!!!!!!!!!
Me alegro mucho Sergi...dale un beso fuerte a Gonzalo y a Pilari..
De puta madre...
Forza Crespo!!!!!!

Anónimo dijo...

Enhorabuena desde Madrid y ojalá que sean todavía muchos más los niños por reirse y ser felices con vuestro trabajo!!!

Verònica dijo...

Que tengan mucho èxito!!!!!! Y Felicitaciones por tu rol.. en la literatura, en el periodismo, en el cine!, hasta algo de poesìa que he leido en post viejitos y te sale muy linda!! a ver si vuelven algunos versos.. bESo, Vero.

Sergio Crespo dijo...

Muchas gracias a todos!
A los que habéis participado en la peli, a los que la vais a ver y a los que no. La verdad es que tuvo una gran acogida por los niños y eso es lo más importante. verles gritar, reir y soñar es el mejor regalo!

Anónimo dijo...

Estoy deseando ver la película y eso que soy un niño ya grande jajaj, pero sigo la banda desde pequeño y siento un lazo muy profundo hacia ellos. Me alegro mucho por todas las cosas buenas que les pase, los quiero!