jueves, 27 de noviembre de 2008

Es el momento de que las administraciones aumenten el gasto en comunicación

No importa que estemos en crisis. Cuando una administración gasta dinero en comunicación siempre se le acusa de despilfarro y autobombo. Gastar dinero en contar lo que se hace o en concienciar a la ciudadanía sobre aspectos de la vida no está bien visto entre los políticos de este país que además, aprovechan cualquier coyuntura para reducir los costes de esta partida y proclamarlo como signo de austeridad.
Lo primero que hay que decir es que la publicidad de una administración no es un gasto suprefluo. Explicar la gestión es, debe ser, fundamental. ¿De qué sirve gastarse una millonada en una nueva autovía si no se lo contamos a los conductores para que puedan hacer uso de ella? ¿Cómo vamos a luchar contra la violencia de género sin concienciar a la ciudadanía?
Pero es que además, aplicar austeridad en el gasto en comunicación en tiempos de crisis es una manera de acrecentar estos difíciles momentos a las empresas de comunicación, que son tan empresas como las de coches y tienen trabajadores como los de cualquier otro sector. ¿Es ésa la manera de ayudar al sector? Para ayudar al sector inmobiliario, se están haciendo más casas de VPO. sería lógico pensar que para ayudar a los medios de comunicación habría que poner más anuncios, ¿no?
Red Local es una empresa del Grupo Andalumedia. Tenemos doce cabeceras gratuitas de carácter local y desde luego que estamos notando la crisis aunque afortunadamente no de forma alarmante. El sector privado, de manera un poco torpe, está recortando sus gastos en publicidad, nuestra única vía de ingresos. Es por tanto el momento de que las administraciones suplan ese desfase y no precisamente todo lo contrario. Y que encima se vanaglorien.

1 comentario:

Anónimo dijo...

querido Chicho no puedo estar más en desacuerdo contigo.
¿más dinero? ¿de todos? pensamos que la administración es una fuente inagotable de recursos??
ayer leía en un períodico que no sé qué equipo de futbol pedía encarecidamente a la JJAA que dispusiese de desfribiladores en todos los campos de futbol de Andalucía; a bote pronto uno dice coño! qué justo es lo que piden... Pero por un momento me paré a pensar y me dije: ¿por qué no destinan el 0.01 % del presupuesto del Madrid/Barca a esto? ¿por qué con las burradas de millones que se manejan en el mundo del fútbol tenemos que pagar todos de nuestro bolsillo esto, por muy humano y sensible que sea el tema?
Sinceramente querido amigo creo que ya nos gastamos demasiado en publidad institucional; publicidad inocua ("Andalucía al máximo" ¿al máximo de qué?), sin control; ¿por qué tiene que publicitarse una ADM? no tiene competidor alguno, no es una empresa que intente atraer clientes...
Sólo se paga con dinero de todos la propaganda e interés partidista del gobierno de turno (todos iguales, sin excepción eh)
Por eso ante momentos difíciles, más dinero para inversión, fomento de actividades empresariales privadas etc...
¿sabes para qué servirán los 11.000 mill. anunciados ayer por ZP? para seguir fomentando a través de los Ayuntamientos la cultura del subsidio, "la pagita", y por supuesto el clientelismo político y servil que tanto gusta a nuestra clase política andaluza.
Ciao!