viernes, 7 de noviembre de 2008

Cine Europeo en Sevilla

Esta noche comienza el festival de Cine de Sevilla con la gala de inauguración y el pase de la controvertida película italiana Gomorra. Es para mi una suerte poder estar allí y disfrutar de todo esto un año más. El festival ha cambiado de director, Javier Martín Domínguez ocupa el lugar que dejó Manuel Grosso pero como sigue contando con el apoyo de la Academia del Cine Europeo no se vislumbran demasiados cambios en el formato aunque si en la organización.
Pero vamos a lo importante. El Festival de Cine Europeo de Sevilla mantiene sus sedes habituales, seis salas del complejo Nervión Plaza y el Teatro Lope de Vega. Además, hay un ciclo para niños en el multicines Zona Este que también está muy bien.
El festival ha tardado un poco en calar entre los espectadores pero creo que cada año la afluencia de público se ve superada y la gente se va acostumbrando a ver películas que de otra manera, sería imposible disfrutar. es también un buen termómetro para comprobar la salud del cine del continente.
Un placer que comienza esta noche con Gomorra, una película basada en el libro que ha hecho del napolitano roberto Saviano uno de los escritores más leídos de los últimos tiempos... y más perseguidos por la camorra del sur de Italia. Reconozco que le tengo un cariño especial a Nápoles, a pesar de su decadencia y suciedad se mantiene en mi como un recuerdo bello, así que todo lo que venga de allí me llama la atención. Pero si además viene avalado por éxitos de crítica de Cannes...
Ya os contaré.
De momento un consejo, si tienes tiempo, sácate el bono y disfruta del cine. Hay muchas cosas que ver.

2 comentarios:

Verònica dijo...

Si tan solo tuviera un botoncito y pudiera hacer click y estar en Sevilla.. seria maravilloso, pero bueno, por lo pronto se estrenan pelis por acà que obviamente ya tienen que haber estado en cartel en España hace un tiempo.. van uds pasos adelante!! un beso, y que el placer sea muuucho.. ya contaràs. Vero

Unknown dijo...

Hay alguna peli checa con subtitulos?
Es que me encanta el cine checo.
Saludos