lunes, 14 de julio de 2008

Una presentación entre amigos

La verdad es que casi puedo decir que fue la presentación soñada. Tras tantos años esperando, al fin presenté al público Angel para un final. Al acto acudió muchísima gente, mucha más de la que podía imaginar a pesar de ser 10 de julio.
Quisiera agradecer por tanto a todas las personas que acudieron a estar conmigo un día tan importante. Me consta que muchos hicieron un gran esfuerzo para llegar a la Casa de la Provincia de Sevilla aquel día, lo que le da aun más valor. Gracias de corazón. A los que no vinieron les comprendo, pero nada más.
La presentación comenzó con unas palabras de Rogelio Delgado, que agradeció a su hija descubrir el texto y a mi por escribirlo. Tras sus palabras, el poeta Delgado Adorna y un servidor comenzamos a charlar sobre Ángel para un final, su origen, sus personajes y diversas anécdotas que se pueden encontrar en el libro. Me quedo con la inclusión de algunos detalles que pueden ser definitivos para comprender el espíritu de la historia. Nelly Furtado y mi obsesión por la limpieza; Son de Mar y Martina, su personaje principal; y Sevilla.
En la presentación hablamos mucho de Sevilla, como escenario de la trama del libro y como personaje del mismo.
A partir de ahora ya sólo queda el análisis del lector. Yo ya poco puedo hacer por este libro. Gracias a todos los que me habéis hecho sentir escritor. Es probable que escriba más novelas, que alguna sea mejor, que otras tengan más éxito... pero no serán la primera. 

1 comentario:

Unknown dijo...

eres grande "bajito"

juan barkley