miércoles, 30 de julio de 2008

Adriana Lastra. Joven si, nueva no




Es joven, pero no es nueva. Sus responsabilidades tras el congreso regional de la FSA si que lo son. Entró en la ejecutiva de la FSA con 21 años, hace ocho y ahora, con 29, se hace cargo de la secretaría de Política Municipal, una de las áreas más complicadas en un partido político.
Hoy he tenido la oportunidad de verla y charlar un rato y, a decir por su sonrisa y ánimo, está contentísima y feliz por el reto que supone para ella subir un peldaño en su carrera política. Lastra es una de esas JASP que tenemos en nuestro país y que poco a poco se van haciendo un sitio en los puestos de mando de los partidos políticos, las empresas y toda la sociedad en general. Es una consecuencia de esas estadísticas que día a día pueblan los informativos y los periódicos en los que se asegura que la mujer joven está, hoy por hoy, mejor preparada y más formada que el hombre para asumir cargos de responsabilidad. Hay más universitarias, sacan mejores notas, son más aplicadas y tienen más ganas que sus compañeros de generación.
Pero además, confirma una sospecha personal, que en la FSA son muy listos y que están al día de lo que pasa en las calles de Asturias y dentro de su partido. Este aldabonazo no es una revolución, no es un cambio estructural dentro de una organización que a día de hoy no le hacía falta, es darle sitio a quien lo merece por su trabajo en el día a día.
Ahora hay que darle esos cien días de cortesía que todo político que llega se merece y luego habrá que exigirle como a todos y a todas. Lo siento Adriana, si estás ahí por méritos propios habrá que tratarte igual que al resto, felicitándote por tus aciertos y criticando tus errores. Es lo que tiene estar en primera línea. De todas maneras, felicidades por tu felicidad.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno...tanto como JASP!! Indagando en su curriculum no parece que tenga una gran preparación ni formación.

Anónimo dijo...

http://www.fsa-psoe.org/secretarias/municipal/adriana-lastra.php

ya se han ocupado de borrar su CV.

Vaya periodista "pofesional"....

Si con 21 años ya andaba en el PSOE me huele que Adriana no hinco mucho los codos,total,ya la iba a colocar la FSA.