sábado, 14 de junio de 2008

TD el Verano - Tele5, 1992 ´Todos tenemos un pasado


Todos tenemos pasado. Yo también. En el Pleistoceno televisivo, osea allá por el verano de 1992 mi menda contaba con veinte añitos. Un primor. En esa época ya trabajaba en Editmedia, una agencia de televisión que hacía coberturas para infinidad de cadenas de todo el mundo... y de España.
Telecinco vivía su momento de esplendor de la televisión "Mamachicho", un modelo televisivo que consistía en que TODOS los programas de la cadena menos los informativos tenían que tener un par de chicas en bikini.
Ese verano estuvo en antena "TD El Verano". Un programa presentado por Benavides que daba noticias a su manera. Pues tengo que reconoce que yo trabajé ahí haciendo alguna de esas horribles piezas. A mi me tocaba hacer la de las playas y recuerdo que pasaba un calor insoportable.
La verdad es que aprendí un montón a base de meter la pata cada dos por tres y el programa era patético, pero hoy, visto con perspectiva, se ha convertido en una pieza de coleccionista friki. La sintonía es memorable.
Ante la desaparición del video español, coloco la presentación de la versión italiana, que era la original y con la que compartía la "pegadiza" canción de la cabecera aunque en cada país se cantaba en su idioma. El decorado y las chicas en bikini eran iguales...

10 comentarios:

laportademanolomartinez dijo...

Quien no reniega de su pasado no precisará pagarle a los discípulos de Freud, por eso te felicito, y además por tomártelo con ese humor.
Aprovecho y te pido permiso para enlazarte en mi blog.
Si vuelves a Carmona algún día y tienes los cinco minutos que necesita para tomarse una cerveza bien fría, me encantaría invitarte y compartir inquietudes literarias mezcladas con lúpulo.
Saludos Manolo Martínez.

Lengua Negra dijo...

Yo era un crío cuando veía este programa y recuerdo que ya en aquel entonces me dejaba flipado de lo psichotrónico que era.
Efectivamente, la sintonía era memorable!! A mí NUNCA se me llegó a olvidar aquello de "si me dices no me-ma-to"!!!

Si yo fuera tú, presumiría de haber estado empleado en semejante engendro! Totalmente de culto!!!

Anónimo dijo...

Buenas noseheeeeeeeeeeeeee...el vídeo no está por favor subidlooooooo.

Sergio Crespo dijo...

Voy a buscar el video otra vez., si no, pondré la versión italiana de la que procedía el programa español.

Unknown dijo...

Yo presentaba éste programa junto a Benavides. Te dejo un pequeño montaje:
http://andrea.masulli.com/telebasura-no/

Unknown dijo...

Y aquí el enlace a Youtube: https://www.youtube.com/watch?v=jtxE37jE8Ng

Sergio Crespo dijo...

Gracias Andrea! Y perdona por el retraso. Qué años...

Unknown dijo...

Qué años si señor!! De nada Sergio!

Ondas dijo...

¿Alguien me podría pasar el gag de las playas nudistas a la inversa?

Unknown dijo...

No funcionan los enlaces a youtube. ¿Tienes la cancion original? Me encantaba. También me gustaría tener la version original en italiano. Muchas gracias modlitba98@hotmail.com Dani