martes, 24 de junio de 2008

El PP y el cuento del cambio

Al fin terminó el congreso del PP y Rajoy ha conseguido cambiar a toda su equipo menos él. Todo un logro. Con este cambio de caras el partido conservador pretende hacernos creer que están otra vez camino del centro. Si hubieran iniciado el manido camino al centro cuando dicen que lo comenzaron ya estarían en coalición con IU... Ups! (¡pero si ya tuvimos pinza! Mejor no mentamos ruina).
Han cambiado las caras y pretenden cambiar de talante. Hay que ver lo que son las cosas. Con lo que se reían de ZP por mostrar un poco de eso y ahora resulta que es lo que hay que hacer. Cospedal, Soraya Saenz de Santamaría, Pons son personas de otra generación a los Zaplana y Acebes a los que nos tenía acostumbrado el PP y eso son buenas noticias para la derecha española.
Ya avisé aquí que cuando el PP estaba en plena crisis había gente obtusa en el PSOE que se alegraba de ello. Y ya dije que un pre congreso convulso, una pelea en el PP, no eran buenas noticias para el Gobierno. Si el PP hubiera seguido como estaba ZP tenía asegurada la reelección ya que era imposible que Zaplana ganara unas elecciones. Pero con este cambio de equipo no se sabe. Puede que si... puede que no.
De momento el PP ha logrado lo que pretendía, dar una imagen (discutibilísima) de cambio, de modernidad y moderación (me río yo de la moderación de Gallardón). La opinión pública parece creer que "otro PP" ha sido posible, a pesar de que tiene el mismo presidente. Eso y la desaceleración- estancamiento- retroceso o lo que sea va a darle alas. ¿Ven ahora algunos señores del PSOE como no era buena noticia la trifulca del PP? Ahora, a gobernar. Y bien.

No hay comentarios: