jueves, 3 de abril de 2008

Hoy abre el IV Festival Internacional de Spoken Word


Una de las mejores cosas que tiene esto de tener un blog es que te sirve de diario personal, aunque en este caso lo haya compartido con más de 3.000 personas en todo el mundo. Hoy comienza en IV Festival Spoken Word en el Teatro Lope de Vega de Sevilla y hace un año escribí un post al respecto en el que me quejaba amargamente de llegar tarde a todas las cosas que realmente me importaban. Al ver aquella expresión artística tuve la sensación de que por fin podía llegar a tiempo a algo que me había dejado impresionado.

Aquel festival me planteó un reto personal, hacer mi propio montaje, mi propio "spoken", escribí unos textos, busqué un grupo y juntos montamos Por Partes, hora y cuarto terrorífica que suele gustar a quien lo ve y lo escucha. Y por el camino se han quedado algunas personas, mucho miedos, y una enfermedad, pero afortunadamente esta experiencia me dio la oportunidad de conocer gente nueva y he aprendido tantísimo.

Este año el Festival Internacional cumple su cuarta edición y la organización se expande a otros teatros de España, concretamente va a Gijón y a Mallorca. Para esta ocasión vienen artistas de la talla de Marlango y Baricco, Henry Rollings, John Cooper Clark y otros. Es la única manera que tenemos los de pueblo de ver autores de este calado... una gozada que no se debería perder nadie. Todavía estás a tiempo, como yo el año pasado, de llegar tiempo. Tiempo. Se acaba el tiempo. Ven. Si, es a ti, ven ya.

No hay comentarios: