miércoles, 4 de julio de 2012

La Academia de la Televisión entrega esta noche los Premios Iris en una gala que será "rápida y entretenida"


Estos son los premios Iris horas antes de que sean entregados a sus dueños.
Un año más hoy asistiré a la Gala de los Premios de la Academia de la Televisión. Un evento que supone el reconocimiento de los grandes profesionales que hacen de ese medio de comunicación el más seguido por la población de este país. Me gustará ver a amigos que no veo desde hace tiempo porque si hay algo que me deja siempre un poco molesto es la escasa representación que tenemos los andaluces y sevillanos en este tipo de actos en comparación con la cantidad de profesionales de la televisión que hay de nuestra tierra. Siempre solos. Siempre igual. Así nos va.
En total son 20 categorías de premios, así que la organización de los premiso nos han asegurado que la gala "será rápida y entretenida" y será emitida por La 2 de TVE.
La ceremonia, que estará conducida por Paula Vázquez y José María Íñigo, contará como novedad con dos números musicales a cargo de la cantante dominicana Ángela Carrasco y el tenor Juanma Cifuentes.
Hasta sesenta finalistas representantes de todas las cadenas de televisión, estatales, autonómicas y temáticas, están nominados a veinte categorías, entre otras, al Mejor Programa Informativo, Mejor Presentador o Mejor Productor.
El presidente de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión de España, Manuel Campo Vidal, ha recalcado en la presentación previa a la gala la "seriedad y rigurosidad" del proceso de votación de las candidaturas, en la que participan representantes de todas las cadenas.
Entre los galardones que ya se conocen, están el Premio Iris Toda una Vida que otorga el Consejo de la Academia, y que este año irá a parar a Laura Valenzuela, "impactada" ante este nombramiento, según ha asegurado Campo Vidal.
El Premio Iris Especial, que el año pasado le fue concedido a Antena3, será este año para el proyecto solidario de Telecinco "12 meses, 12 causas", concretamente por su iniciativa de promoción de donación de órganos. Una propuesta a la que se adhirieron 130.000 ciudadanos y que representó una "muestra de solidaridad televisiva que debe ser tenida en cuenta", ha dicho Vidal.
La periodista mexicana Laura Salas será reconocida con el premio Iris Internacional por su documental de denuncia sobre el feminicidio en Ciudad Juárez, y además se les concederán los galardones a los 6 programas y presentadores autonómicos que eligieron previamente los miembros del Consejo de la Academia.
La ceremonia, organizada con unos presupuestos ajustados, será "rápida" para hacerla más digerible, ha recalcado José María Íñigo, también en la presentación.
Vidal también ha reseñado su "repercusión" gracias al interés que despierta en el resto de cadenas, restándole importancia que vaya a ser la 2 de TVE la encargada de la retransmisión. "Lo importante es que se emita", ha concluído.

No hay comentarios: