domingo, 15 de agosto de 2010

Una mujer logra en Venecia ser gondolera en 900 años



Una mujer ha obtenido por primera vez el título oficial de gondolera de la ciudad de Venecia, una profesión que durante 900 años estuvo reservada exclusivamente a los hombres. ¿Quedan en Europa profesiones que sólo puedan ocupar hombres? Si, también en Italia: Cardenal o Papa.

Giorgia Boscolo, de 24 años y madre de dos hijos, durante esta semana tuvo que rendir la últimas pruebas para convertirse en gondolera oficial, título que también obtuvieron 21 hombres.

Pretendo disfrutar de esta profesión hasta el final , sin que me falte nada, desde el servicio de embarcaciones del transporte público veneciano al más clásico tour con los turistas”, comentó Boscolo ayer a la prensa.

El presidente del Ente público de las Góndolas de Venecia, Nicola Falconi, expresó su satisfacción por el hecho de la joven haya pasado satisfactoriamente las pruebas: “Siempre estuve a favor de un cambio en esta profesión, que históricamente fue muy masculina” . (No hacía falta colocar el "muy" delante...

Boscolo es la primera mujer que supera la prueba práctica, la más difícil, aunque claro, no se sabe qué habría pasado si se las hubieran dejado hacer a otras miles que quisieron hacerlo antes. Actualmente los gondoleros son 605, de los que 425 son titulares y 180, suplentes. Y una mujer.

No hay comentarios: