viernes, 16 de julio de 2010

Salgamos a jugar


"En el riesgo está el placer", decía Roger Moore en Sólo para tus Ojos haciendo de 007. No se trata de tirarse al vacío sin paracaídas para divertirse, pero la crisis que vivimos ha cercenado en gran medida esa necesaria diversión que produce la aventura a la hora de hacer negocios. Los indicadores están ahí, la recuperación económica comienza a ser posible y es hora de cambiar el chip. está dejando de llover y es hora de salir a jugar a la calle otra vez.
La economía tiene mucho que ver con los estados de ánimo y es indudable que estar in a good mood es indispensable para hacer frente a las extraordinarias dificultades a las que nos vemos todos cada día. Y a ese buen humor hay que añadirle un al menos pequeño gusto por el riesgo ya que sin ello no es posible la rentabilidad a los esfuerzos.
El empresario español tradicionalmente ha querido invertir sobre seguro, de ahí su obsesión por el ladrillo, y eso no es posible en una economía como la actual así que ya es hora de cambiar el chip y adentrarse en otros mundos que, sin volverse locos ni hacer cosas sin estudiarlas, pueden sacarnos del estancamiento económico en el que vivimos.
Dentro de unos años veremos a gente que a experimentado un aplastante aumento de sus recursos y nos daremos cuenta de que fueron personas que en estos momentos de dificultad decidieron arriesgar un poco.
Salgamos a jugar

No hay comentarios: