martes, 20 de julio de 2010

Glee, aire puro con reminiscencias de Parker Lewis

De vez en cuando una serie se cuela en las pantallas de las televisiones (y los ordenadores) y se hace un hueco en los corazones de miles de fans que se preguntan cómo pudieron vivir antes de que eso sucediera. Glee es una de esas que, cmo te pille desprevenido, te agarra y no te suelta.
Esta ficción narra ña historia de un club de glee de un instituto del medio oeste americano. Los clubes son una actividad extraescolar que hay en cada centro educativo. El de glee viene a ser una especie de musical tipo broadway.
Tradicionalmente los clubes de glee en EE.UU. están mal vistos por el resto de los alumnos que tachan a sus miembros de gente rara... Y eso es lo que nos muestra esta serie: Gente rara que se une para hacer lo que en realidad más le gusta.
Glee es una serie musical extraordinaria, con una elección de temas memorable, unas tramas sencillas pero bien compuestas y un lenguaje narrativo que nos recuerda a la serie de culto Parker Lewis Nunca Pierde. Aire puro para nuestra pantallas cansadas de telebasura deluxe.



No hay comentarios: