viernes, 9 de abril de 2010

Los medios digitales se asocian con los gratuitos impresos para defender el sector


La ACPG, asociación miembro de la AEPG, ha llegado recientemente los 100 medios digitales asociados, que conjuntamente superan el millón y medio de usuarios únicos y los doce millones de páginas vistas, constituyendo el primer gran grupo de prensa digital en catalán de nuestro país.

Entre los nuevos asociados hay medios territoriales como Dbergueda.cat, Ibdigital.es y Forum.ad y medios temáticos como Socpetit.cat y Guianupcial.com.

Del centenar de digitales asociados, en la línea de potenciar la calidad periodística y el rigor en los datos de audiencia entre los medios asociados, son cada vez más los que tienen el control de audiencia de OJD / Nielsen, superando este mes el 30% de los digitales asociados.

Los medios digitales de la ACPG se agrupan en tres categorías, generalistas, temáticos y territoriales, con el objetivo principal de facilitar y potenciar la planificación de campañas publicitarias conjuntas.

Hace unos meses que las agencias, empresas e instituciones han empezado a hacer sus primeras planificaciones a mediados de la ACPG, pero será en este mes de abril que los planificadores ven la utilidad del modelo de propuestas publicitarias de la asociación y aumentarán el número de campañas y de medios seleccionados de la asociación

No hay comentarios: