lunes, 9 de noviembre de 2009

Hoy se estrena en TPA Donde Estabas Cuando..?


A pocas horas del estreno en TPA, uno se siente entre nervioso y expectante. Han sido varios mese de trabajo hasta llegar hasta aquí. Esta noche se estrena en la Televisión Asturiana Donde Estabas Cuando..?, un programa presentado por Beatriz Montañez que se emite en TPA, Aragón Televisión y la televisión castellano manchega, y que pretende acercarnos a acontecimientos recientes que dejaron huella en la memoria colectiva. El programa está producido en colaboración con la productora ATN.

Como productor ejecutivo del programa me siento especialmente orgulloso del enorme trabajo que hemos hecho desde la productora para conseguir poner de acuerdo a tres televisiones autonómicas, algo muy complicado, pues cada una tiene sus intereses y su manera de entender este "negocio". Aún así ha sido emocionante contrastar cómo hay más cosas que nos unen que aquellas que nos separan, y además, este proyecto demuestra que, con un poco de interés y de imaginación, se pueden sacar adelante buenos productos que respondan a las necesidades de unos cuantos. La sindicación es una buena solución para resolver los enormes problemas de financiación que sufren las televisiones autonómicas de este país. De esta manera se ofrecen buenos productos a un coste razonable.

Dónde Estabas Cuando..? es un programa que se basa en un concepto psicológico conocido como "el destello de la memoria". Dicen los expertos que hay acontecimientos que se quedan grabados en la memoria colectiva para siempre, como destellos. Todos nos acordamos de dónde estábamos cuando nos enteramos del 11-S; o cuando el hombre llegó a la luna; o el 23- F... Y sin embargo si nos preguntan qué hicimos el jueves pasado a lo mejor no tenemos ni idea. Cada uno de nosotros tenemos una historia que contar, personajes anónimos y personajes conocidos nos aportan sus testimonios que se relacionan con esos acontecimientos para que, en cierta medida, podamos revivirlos al tiempo que revivimos también nuestra propia historia.

Tras el estreno en Asturias vienen los de Aragón y Castilla - La Mancha.

Espero que guste.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Será sin duda un éxito. Te deseo lo mejor. El trabajo bien hecho, ya sabes, no tiene fronteras. El sólo hecho de que tres televisiones autonómicas se hayan sumado al proyecto indica que, digan lo que digan las audiencias, se ha hecho un buen trabajo.

Luis

Juan dijo...

enhorabuena, el buen trabajo siempre tiene recompensa.

un abrazo
Gordo, RO, Rodrigo y Alvaro