lunes, 16 de marzo de 2009

Los nuevos elementos de Por Partes


Siento no haber podido escrtibir en todo el fin de semana y espero que no suceda a menudo. Tener un blog es una responsabilidad y hay que atenderlo al máximo, así que perdón, perdón, perdón.
Ando con los preparativos de el spoken word que sacaremos el próximo sábado 21 de marzo enel Lope de Vega de Sevilla dentro del festiva internacional que se viene celebrando en esta ciudad desde hace cinco años y la verdad es que no paro.
Sin cambiar la concepción inicial de Por Partes, que así se llama el espectáculo, si que lo hemos querido actualizar, dotando al show de mayor identidad dramática. Por eso, la presencia de Juanjo Villanueva como responsable artístico está siendo muy valiosa. Villanueva es un viejo conocido de la ciudad y tiene un currículum envidiable. Ha trabajado para el CAT durante años y últimamente lo había hecho para Stage, con quien ha sido director residente de Mamma Mía y Jesucristo Superstar en Madrid, además de sacar un par de montajes con su compañía, El Teatro del Rastro que han dado mucho que hablar.
Además de esa complejidad dramatúrgica adicional, hay dos nuevos elementos dentro del texto del espectáculo. Una intro muy enigmática y un experimento con una parte de mi libro Ángel para un Final. Los libros deben trascender sus propias fronteras del papel y es posible jugar con sus partes que, puestas en otros contextos, alcanzan nuevas dimensiones...
Y luego estos días todo son ensayos e intentar compenetrarme con los chicos de Neorama, algo que, gracias a su profesionalidad, siempre es fácil y llevadero. Nos lo estamos pasando muy bien y creo que todos los que vengan al Lope de Vega el sábado, van a poder compartir un buen rato.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Deseando disfrutar de nuevo vuestro espectáculo.... por los cambios comentados y porque no es lo mismo el FunClub que el escenario del Lope de Vega.
Allí nos veremos el sábado; al menos, yo sí te veré desde mi butaquita en fila 10.

Verònica dijo...

bueno!!! que bien!! te felicito!! todo va a salir superrr!!! me alegrò mucho tu comentario en mi ùltima entrada! de verdad! gracias a vos tambien por estar ahi!!!
me gustarìa ver el espectàculo de no ser que estoy al otro lado del mundo pero desde acà te mando mucho èxito!!!, un beso GRANDE, Vero.
p.d: sos muy lindooo!!!!.