jueves, 26 de marzo de 2009

El tapado del mundo


El Número Bacon es la aplicación de la teoría de los seis grados de separación al mundo del cine. ¿Y qué dice esa teoría? Pues que el mundo es un pañuelo. Según esta teoría es posible relacionar a dos personas del mundo en seis saltos. Un niño de una favela brasileña conoce a un chaval que es primo de un jugador de fútbol que jugó en juveniles con Ronaldo, que conoce a Lula que conoce a Bush. En seis saltos.
Sulmdog Millionaire saca a niños de barrios deprimidos de la India, la película está dirigida por Danny Boyle, que dirigió Trainspotting, una obra de Irving welsh, que actuó... ¡conmigo! en el Lope de Vega hace una semana. Por eso fui a verla.
La India es el tapado. Todo el mundo habla de China y su poder, todo el mundo cree que los chinos están llamados a liderar el mundo por su capacidad demográfica y quizás no les falte razón, pero visto lo visto, creo que la India, sin hacer ruido, puede ser el país que nadie espera y se planta ahí, en la final del campeonato. La India tiene casi 1.100 millones de habitantes, cuatro EE.UU., la empresa con mayor número de empleados, la de ferrocarriles indios, con 4 millones de trabajadores... y además, hablan inglés.
Si tienen ganas de ver cómo la necesidad te hace listo, como el amor verdadero traspasa tiempos y formas; si quieren ver que el dinero no da la felicidad... ésta es su película. 

1 comentario:

Aurora dijo...

India es impresionante, lo sé porque estuve allí... La película refleja fielmente lo que pasa en ese inmenso país. Niños que salen de no se sabe donde para pedir, tráfico terrible, ruido espantoso, mucha gente, casi toda pobre, algunos ricos que se ven en los restaurantes, pero estos muy ricos... Lo mejor, la sonrisa perenne que tienen estas personas en sus caras, y esos ojos con los que te miran, que parece que te ven el alma, no sé si será cosa de la espiritualidad, pero ante una vida tan difícil, es como si siempre esperaran el final feliz de las películas de "Boliwood".
También recomiendo esta peli!
Sergio, enhorabuena por tu actuación en el
Lope, me divertí un montón!!!
Aurora.