lunes, 28 de enero de 2008

La Rábida será sede de un curso de verano sobre prensa gratuita

La Universidad Internacional de Andalucía, a través de su sede de La Rábida va a organizar del 4 al 8 de agosto de este 2008 un curso de verano que llevará por título "La Prensa gratuita. Una realidad emergente". Este evento contará con la colaboración de la Asociación Española de la Prensa Gratuita (AEPG) y de la Universidad de Sevilla, para lo que ambas instituciones han pedido mi colaboración. Ya he comentado en post anteriores que soy ex alumno de esa universidad y que todo lo relacionado con ella me interesa. Se da la circunstancia de que el gremio de la prensa gratuita española me honró este año nombrándome vicepresidente de su asociación por lo que el curso me "toca" por las dos partes. Estaré encantado de participar en la medida que el director de esta iniciativa, el profesor José Manuel Gómez y Méndez, quiera. Él ya me ha avisado que me prepare, pero yo estoy encantado.
Desde la asociación también estamos muy contentos porque el curso nos va a servir para tomar el pulso de nuestra realidad y nos ofrecerá la posibilidad de reunirnos con otros editores y tratar nuestros problemas de manera eficaz. A la AEGP también le interesa el contacto con los estudiantes, que son el futuro de la prensa gratuita, un tipo de medios de comunicación que a ellos no les resulta extraño.
En esa semana vamos a intentar definir el presente y el futuro de la prensa gratuita en una reflexión común, que debe ir más allá de los diarios gratuitos que todos conocemos. La prensa gratuita es mucho más que eso y lleva funcionando en España muchos más años.
Este proyecto retrasa mi ansiado viaje a Chile una semana. Pensaba llegar ese día 4 de agosto a las playas del Pacífico, pero creo que sabré esperar siete días. Creo que merecerá la pena. Espero ver allí a todo el mundo.

No hay comentarios: