viernes, 9 de febrero de 2007

Para siempre


Un grupo de arqueólogos italianos ha encontrado en Mantua una sepultura con dos esqueletos abrazados que, según han datado, tienen unos 6.000 años. El hallazgo se produjo cuando los arqueólogos supervisaban los restos de una villa romana. Los esqueletos corresponden a un hombre y una mujer muy jóvenes que vivieron en el periodo Neolítico.

Esta imagen me ha impactado y me ha recordado a mi viaje a Pompeya. allí se podían ver los restos de algunos romanos que fueron literalmente sorprendidos por la erupción del Vesuvio. Sus restos mostraban actitudes de personas vivas, eran como fotografías del pasado en 3D, la expresión de sus rostros y sus posturas me causaron una gran impresión. A raíz de estos "pompeyanos" y de alguna historia que oímos allí, mi chica y yo comenzamos a inventar historias (una de nuestros pasatiempos favoritos) sobre parejas enterradas bajo la lava guardándose su amor secreto para siempre.

Los cuerpos hallados en Italia me traen a la memoria aquellas imágenes y no puedo dejar de imaginar su historia. Un relato de amor sincero, pleno. Dos compañeros de viaje. Prefiero pensar que murieron enamorados y que decidieron permanecer así, juntos eternamente. Abrazados. Y así llevarles la contraria a aquellos que dudan de que el amor pueda ser para siempre. No quiero ni pensar en que a alguien se le ocurra separarlos. se me partiría el corazón.

No hay comentarios: