lunes, 1 de octubre de 2012

Este es mi pueblo, el próximo fin de semana en Canal Sur

 
Andamos estos días algo revolucionados en la oficina. Es lo que pasa cuando arrancamos un nuevo formato. Ya nos pasó en el primero que hicimos hace ya muchos años y nos psas ahora con Este es mi pueblo, una nueva apuesta de Canal Sur con la Andalucía rural del siglo XXI que producimos a partir de este fin de semana. Los primeros programas ya están terminándose y están quedando a la altura de lo esperado, aunque a alguno le va a costar un susto.
La nueva parrilla de Canal Sur está en el punto de mira de los andaluces tras la reunificación de los dos canales que había anteriormente así que, tanto los trabajadores de dentro de la casa como los que lo hacemos desde las productoras tenemos este septiembre, que dar un poco más, si cabe, para demostrar que se puede hacer una televisión pública de calidad en tiempos de crisis.
Este es mi pueblo es un formato ideado por ATN en el que intentaremos llevar a la televisión la realidad de lo que son los pueblos de Andalucía en un tono divertido y ameno. Dicen qyela mejor manera de conocer un sitio es a través de sus ciudadanos así que lo que haremos será preguntarles a ellos, para que nos hagan de cicerones. No pretendemos dar una clase de historia, ni lecciones de economía, sólo queremos saber lo que es ser de Chipiona, o ser de Lora del Río; o de Adra...
El programa está conducido por el periodista de la casa, Rafael Cremades, ( @rafaelcremades) lo que nos da una garantía de que las cosas van a discurrir por los caminos de la veracidad, el buen humor acompañado de dosis de improvisación.
este sábado comenzamos las emisiones y esperamos llegar vivos a ese momento. Así que poco más que decir...

2 comentarios:

laportademanolomartinez dijo...

Nada como difundir las verdaderas raices. Los pueblos son el alma de nuestras comunidades, donde aún se exhibe ese bien, tan perdido en las grandes ciudades, de pasear, de charlar con el vecino, de vivir despacio...

Alfonso Saborido dijo...

Ya era hora que Canal Sur hiciera un programa así. Aquél 'Tal como somos' de Tate Montoya fue todo un éxito, cuando iban los pueblos al plató, que creo que se grababa en La Pañoleta, en Camas... suerte!!!