martes, 9 de octubre de 2012

Buena acogida de la audiencia a Este es mi pueblo

 
Uno nunca se relaja, y cada capítulo dentro de una serie de televisión es apasionante. Pero cuando se echa la vista atrás el primer programa siempre se recuerda más que ningún otro. Este fin de semana se emitió por primera vez Este es mi pueblo, un formato para Canal Sur Televisión que hacemos desde ATN y que ha tenido un estreno ilusionante, con datos de audiencia muy respetables que nos hacen confiar en que estamos ante una idea con vocación de duración en los fines de semana andaluces.
La idea es aparentemente sencilla, como todas una vez que las vez en antena. Se trata de hacer un recorrido por los pueblos de Andalucía a través de lo que sus vecinos nos cuentan, pero huyendo de el acadeimicismo y yendo, esta vez, a las cosas cotidianas de cada rincón, a la gente normal, que hacen el día a día de 2012.
El pasado fin de semana estuvimos en Lora del Río y en Chipiona y el que viene estaremos en Campillos y Lepe. Así iremos recorriendo toda Andalucía porque en cada rincón hay gente sencilla que hace la vida más fácil a sus vecinos, gente normal y corriente que es la que de verdad hace de esta tierra un lugar especial, más allá de su historia, sus monumentos, sus montañas o sus parques.
La respuesta está siendo, además, una experiencia maravillosa para el equipo que se desplaza. Todo el mundo adora a nuestro presentador, Rafael Cremades, que se está involucrando de manera esencial para que el formato funcione. Es el último que se quiere marchar en una entrevista, es él quien le pide al equipo poder hacer una pregunta más a los protagonistas de las historias. Se nota que lleva años haciendo televisión y que mantiene la ilusión por su trabajo. Además, maneja todos los registros estupendamente.
Tras tan sólo dos programas ya es posible detectar cuales van a ser las señas de identidad del programa, cómo lo van a llamar y porqué va a ser recordado. La silla en medio del pueblo por la que pasan los personajes se ha convertido después de dos episodios, en lo más característico. Esperamos que las cosas sigan yendo igual de bien en nuestras próximas visitas. A seguir trabajando.

No hay comentarios: