viernes, 24 de junio de 2011

Preparando mi intervención en Santander

Ando metido en la preparación de una charla que tengo que dar la semana que viene en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo. El título es "PARTICIPACIÓN DE LAS MUJERES EN LA ESTRUCTURA ORGANIZATIVA DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN" y básicamente de lo que se trata es de contarle a la gente la realidad de la situación de la mujer dentro de los medios en cuanto a responsabilidades reales. Llevábamos un buen camino, pero la crisis se lo está cargando todo. También esto.
Pero en esos 30 minutos que tengo no pienso hablar sólo de las periodistas. En los medios de comunicación también trabajan otras personas que no tienen porqué ser periodistas y que son necesarias para las empresas de comunicación: Operadoras de cámara, productoras, productoras ejecutivas en televisión, comerciales, jefas de ventas en publicidad, mujeres en administración, en los departamentos de distribución en los medios escritos, informáticas en los medios on line... La lista es tan amplia que merece la pena echarle un vistazo.
Pero lo que queda claro es que pese a que las mujeres son mayoría normalmente se encuentran en la parte más baja de la pirámide organizativa. Aunque hay motivos para la esperanza. Hay maneras de acortar esa brecha, de situar a la mitad de la población en el lugar que necesitamos todos para salir adelante. Si quieres saber cuales son esas maneras tendrás que estar el uno de julio en Santander. El curso comienza el día antes. Más información aquí.

No hay comentarios: