miércoles, 8 de junio de 2011

30 Minutos para hablar sobre mujer y medios de comunicación

30 minutos. Tengo media hora para contar en un curso de verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo cual es la situación de la mujer en la estructura organizativa de los medios de comunicación. Con tanto estrés por no pasarme de tiempo corro el peligro de que me sobren 29. El papel que juega la mujer en la estructura organizativa de los medios es el de indio.
Ala, ya está.
Bueno, si me sobra un poco de tiempo quizás cuente las causas de esa situación endémica que vive la mujer, que predomina en las redacciones pero que rara vez alcanza los despachos.
Y será bueno también aportar algunas ideas sobre las posibilidades que tenemos como sociedad para revertir esa situación.
Hacía tiempo que quería dar una charla sobre igualdad y comunicación. Aquellos que me conocen, que me hayan leído aquí en mi blog o en cualquier otro sitio, saben de mi compromiso con las políticas con perspectiva de género. Mis compañeros en la AEPG también lo saben, así que estoy encantado.
Todo esto será el 1 de julio en el Palacio de la Magdalena, en Santander. Es la segunda vez que viajo allí para dar una charla y la verdad es que no me canso.
Veremos qué tal sale todo.

No hay comentarios: