lunes, 27 de septiembre de 2010

La ONU nombra a Mazlan Othman como portavoz de la humanidad ante los extraterrestres

Desde que vi ET me preguntaba porqué los extraterrestres siempre van a Nueva York y no a Murcia (que es mucho más guapa), porqué siempre hablan en inglés y no en chino, que es el idioma más hablado en la Tierra, porqué los asteroides chocan siempre en Whashington o porqué son los americanos los que tienen que decidir cómo arreglar todas esas catástrofes o invasiones. Sólo cintas como Starship Troopers, dirigida por el holandes Paul Verhoven (el de Instinto Básico) imaginan un mundo globalizado en el que los héroes son de todo el mundo.

La realidad, como siempre, suele ser mucho más "real". Los americanos No son los portavoces del mundo. Si, son la poli de Occidente, pero no los que tienen la única voz y la ONU, que también va a cine, ha hecho un nombramiento peculiar:

Una desconocida astrofísica malaya será la encargada de recibir a los aliens y conducir las relaciones entre los visitantes del espacio y los habitantes de la Tierra.

Cuando los extraterrestres lleguen a la Tierra y pidan ser llevados con "nuestros líderes", no serán llevados, en teoría, a la Casa Blanca, serán llevados con una, hasta ahora desconocida, astrofísica malaya, Mazlan Othman, quien es directora de la Oficina de Relaciones del Espacio Exterior de la Organización de las Naciones Unidas (UNOOSA, por sus siglas en inglés).


¡Los de la ONU han visto muchas películas!

Othman tendrá el privilegio de relacionarse con los seres intergalácticos que harán contacto con nuestro planeta. Esto sería así si es que estos seres se fueran a conducir bajo el protocolo establecido por las relaciones diplómáticas de la ONU y la exopolítica de Hollywood ¡Cosa que dudo!

"La continuada búsqueda de inteligencia extraterrestre por diversas entidades sostiene que pronto vamos a recibir señales de extraterrestres. Cuando esto suceda debemos de tener una respuesta coordinada que tome en consideración las sensibilidad del caso", dijo la flamante representante de la humanidad ante el cosmos, que también está encargada de decidir qué hacer si el planeta es impactado por un asteroide.

No conoszo el curriculum de esta malaya pero según creo, para este trabajo lo normal habría sido poner a un diplomático, ¿no? Así la carrera diplomática se acercaría a la espacial.
Mañana publicaré otro post que tira por tierra otro de los mitos de las historias americanas.

4 comentarios:

Alfonso Saborido dijo...

jaja hemos coincidido, y media humanidad, porque esta noticia sí que se las trae, digna de una serpiente de verano!
De vergüenza, aunque luego la han desmentido. Y me temo, que ha tenido que haber por ahí una mala traducción de algo y no contrastar bien la noticia, ya verás.

Anónimo dijo...

Y... esas señales tendrán la forma de enormes vainas de guisantes? o serán muñequitos verdes? Quizá esperan recibir a Mr. Spock en misión diplomática... jajajaja!!! cómo flipan estos de la ONU...

Anónimo dijo...

cierto o falso, me parece una gran idea, al menos de humildad al pensar que no estamos solos en la tierra...prevenir es mejor que curar

Anónimo dijo...

cierto o falso, me parece una gran idea, al menos de humildad al pensar que no estamos solos en la tierra...prevenir es mejor que curar