sábado, 2 de enero de 2010

La audiencia se resiste a dejar TVE y deja planta a Belén Esteban

Los resultados de audiencia de la retransmisión de las uvas han supuesto, un año más, una victoria para TVE-1 que, además, estrenaba programación sin publicidad. Este dato es en esta ocasión más comentado que en otras ocasiones por la enorme publicidad que había despertado la propuesta de Tele 5, con Belén Esteban y Jorge Javier Vázquez intentando dar un vuelco histórico al hecho que se viene repitiendo históricamente: Que los españoles preferimos a La Primera para recibir el año.
Lo cierto es que Tele 5 ha obtenido unos resultados impresionantes, situándose en el segundo puesto y con los mejores resultados de su historia... Pero muy lejos de la cadena pública estatal. Y eso es lo que me duele. Entre todos estamos situando a este personaje de escasa cultura y méritos en un pedestal del que se hundirá cuando la bajemos del mismo inhumano modo en el que la hemos subido.
Me alegro de que al menos la audiencia no se haya dejado embaucar del todo por ese zafio intento de conseguir audiencia. La gente ha preferido seguir con su cadena de siempre a iniciar el año con una señora de tan mal gusto como la Esteban.
Del resto de cadenas, las autonómicas bastante bien en general, me alegro de los datos de Canal Sur, que en Andalucía lideró la noche y lo siento de veras por mi amigo Antonio Garrido, que no pudo competir desde Antena 3.
En fin, comienza un año decisivo en lo televisivo. Cuando lleguemos a diciembre de 2010 las audiencias no se van a parecer en nada a las que tenemos ahora. La TDT tiene la la palabra

2 comentarios:

Anchama dijo...

Yo fui una de las que vi las campanadas en T5, y no precisamente por la Esteban, que a mi ni fu ni fa, simplemente, porque en la primera, que la veo todos los años, la retrasmitía Anne Igartiburu y a pesar de ser paisana mia, no me cae muy bien, al igual que Ramón García.
Al fin y al cabo, las campanadas son las mismas las den donde las den.
Un saludo.
Anchama

belijerez dijo...

Me hubiese gustado tomar las uvas con canal sur, sin embargo yo misma me lo prohibí porque poner como ejemplo de fin de año a una ciudad cuyo gobierno municipal ha sido el más ladrón de la historia.... Hay que ser más coherente.
No me gustó nada en la TVE1 el chico, tenía pinta de muñeco contrahecho, sinceramente.
Saludos.