jueves, 24 de enero de 2013

La tecnología digital y la tercera edad


La pasión por la tecnología nos lleva a algunos a querer que todo el mundo esté todo el día conectado a internet. Y hay veces que no hace falta. La incorporación de la 3ª edad a la era digital puede ser maravillosa cuando las personas realmente quieren, pero son un desastre si "obligamos" a nuestros mayores a entrar en un mundo que ni conocen ni les pilla de cerca.
Me encanta cuando veo a una persona mayor meterse internet, y comprobar como se ilumina su cara al demostrarse que es capaz de hacerlo y de admirar las maravillas a las que puede acceder. Pero entendamos todos que ni la red ni la última tecnología son territorios fáciles para la gente que nació y se desarrolló profesional y personalmente en el S.XX. En muchos casos es lícito pensar que para qué demonios quiere un anciano meterse en internet, o comprarse un IPAD. A veces, intentando hacer un bien, le estamos haciendo mal.
Este video es una sátira de esa tozudez en la que estamos inmersos muchas personas, intentando digitalizar a toda costa a personas que no tienen el más mínimo interés en ello, ni falta que le hace.

3 comentarios:

laportademanolomartinez dijo...

La razón está de tu lado, Sergio, y el video no puede ser más demostrativo. Un abrazo

Sergio Crespo dijo...

Te agradezco el abrazo... Pero prefiero una cervecita contigo! ¿Para cuando???

laportademanolomartinez dijo...

Para una cerveza hay que buscar hueco dónde sea, carpe diem. Tú pones, el día, la hora y el lugar, y yo las cervezas.