miércoles, 30 de enero de 2013

Jobs

No. Hoy no toca hablar de los "jobs" que nos faltan en España.
No hay que ser un lince ibérico para saber el grado de admiración que profeso al fundador de Apple. Basta con mirar la cabecera de este blog o mi mesita de noche. Las cosas que llegó a crear Steve Jobs a lo largo de su carrera son impresionantesn desde varios puntos de vista. Desde el empresarial, creando una de las empresas más rentables del mundo, haciéndose multimillonario a los 25 años, mucho antes de que los Zuckerberg y demás niños prodigio de las "dotcom" hubieran echado los dientes. Desde el punto de vista de la comunicación, creando nuevas formas y nuevos aparatos nunca antes imaginados, siempre con una máxima: popularizar la tecnología a base de dos conceptos: usarla tiene que ser barato, usarla tiene que ser fácil. Desde el punto de vista cinematográfico, reinventando los dibujos animados, pasándolos a una nueva dimensión... Y tantas y tantas cosas.
Por eso los próximos tres meses se van a hacer largos hasta que llegue el estreno de la película jOBS, que narra la historia de su vida, desde 1971 hasta el año 2000. HYan hecho coincidir el lanzamiento a las salas de todo el mundo con el día en que se fundó Apple. La cinta, protagonizada por Ashton Kutcher, que sin duda guarda cierto parecido con el joven Steve, ha recibido alguna crítica por el cofundador de Apple, Steve Wozniak a pesar de que él mismo ha asesorado a los guionistas. Suele pasar.
Hace unos años se hizo una película que en español se llamó Piratas de Sillicon Valley (1999) protagonizada por Noah Wyle haciendo también de Jobs (el que hacía de Carter en Urgencias, protagonista ahora de Falling Skies) que estuvo nominada para cinco Emmys. Wyle también guardaba bastante parecido, por cierto.
De momento, sólo tenemos un minuto de la peli, un minuto que ya ha dado bastante de qué hablar, pues el propio Wozniak dice que esa conversación jamás existió. En fin... Qué más nos da, ¿no? A los frikis de Apple nos importa lo que nos tiene que importar...




No hay comentarios: