miércoles, 29 de agosto de 2012

Hoy se celebra el Pechakucha #13

Fiel a su cita, y un poco antes de lo previsto por un servidor, hoy se celenra el Pechakucha #13 en el CICUS de la Universidad de Sevilla (Calle Madre de Dios 1) a las 22:30, en esta ocasión dentro del ciclo 21 Grados que lleva todo el verano trayendo diferentes actuaciones y eventos de todo tipo a la hispalense. Siempre me ha gustado ir al Pechakucha porque dentro de este formato tan innovador como encorsetado hay vientos nuevos de otras maneras de entender el mundo que nos rodea.
Las normas son muy claras: 20x20.
20 imágenes que pueden proyectarse durante 20 segundos, lo que te deja 6 minutos y 40 segundos para contar lo que tengas que contar. Ni un segundo más ni uno menos.
a partir de ahí vale cualquier cosa: Le puedes añadir música, actores, comida... Lo que quieras.
Las presentaciones pueden versar sobre cualquier temática, aunque es verdad que las nuevas tecnologías, el diseño, el arte y la arquitectura se llevan la palma y son las que más se ajustan al formato. De todas maneras, en todas las ediciones vemos como es posible adaptar el 20x20 a casi cualquier cosa, si se hace bien.
Hoy el Pechakucha tiene dos buenos competidores y no sé cómo andará de público: Ivan Ferreiro toca en La Cartuja dentro del ciclo Nocturama con un público muy parecido y una legión de incondicionales; y el Madrid y el Barça en la tele nos dan un nuevo clásico para que no nos tengamos que mover. Espero que unas cosas no quiten espectadores a las otras.
Os dejo el orden de intervención de los participantes de hoy:
1. Consolera, Las Pepas – Danza
2. Antonio Martín, Con Acento – Comunicación y debate
3. Javier Melero, AGEO – Escaneado 3D
4. Eduardo Martos, Museanet – Gestión Cultural
5. Santi Espinosa – Diseño Industrial
6. Sebastián Clavijo, COAS FIDAS – Orientación profesional arquitectura
7. Andros Villanueva, ovniBUS – Hacker y técnico eléctrico
BEER BREAK!
8. La noche de los investigadores – Evento
9. I do Project – diseño DIY
10. Aurora Mitge – Audioguías urbanas
11. Ideario – Marketing
12. Enrique Parrilla, Proyecto Puerta de África
13. Contrafoto21 – Fotoperiodismo

No hay comentarios: